Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca pide disculpas al Procurador por haberlo colocado en un fuego cruzado “entre todos”
X
INTERVENCIÓN EN EL PLENO DE LAS CORTES

Tudanca pide disculpas al Procurador por haberlo colocado en un fuego cruzado “entre todos”

Actualizado 16/05/2018
Redacción

El portavoz socialista exige a la Junta que cumpla las resoluciones y requerimientos de Javier Amoedo

Defensa de la figura del Procurador del Común y reiteradas críticas a la Junta. El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Luis Tudanca, ha valorado el trabajo de Javier Amoedo Conde con el informe de una Comunidad "real, que se encuentra muy lejos de la imaginada por algunos representantes públicos para negar la existencia de los problemas".

El socialista ha pedido disculpas al Procurador del Común "por haberlo colocado, entre todos, en medio de un fuego cruzado que usted ni ha querido, ni ha buscado", en clara alusión a las recientes declaraciones del Óscar Puente, el alcalde socialista de Valladolid, que dijo que el Procurador "era un cargo el PP".

Luis Tudanca considera que esta institución "no está al servicio de los partidos sino de los ciudadanos y su función no es ser utilizado como ariete partidista". Refiriéndose al elevado número de quejas relacionadas con la sanidad, Tudanca ha dicho que esta legislatura "se está convirtiendo en aciaga para la sanidad". Para el socialista, "otra Comunidad sería posible" si la Junta cumpliera las resoluciones del Procurador.

Foto: Alejandro López

Comentarios...