Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rugby charro grita no a la violencia de género
X
ACTIVIDADES Y PARTIDOS REIVINDICATIVOS

El rugby charro grita no a la violencia de género

Actualizado 16/05/2018
Jorge García García

Este sábado, en Salas Bajas, jornada benéfica para luchar por la igualdad efectiva y ayudar a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales

El rugby charro grita no a la violencia de género | Imagen 1El conjunto de rugby salmantino ADUS, en colaboración con la asociación ADAVAS y La Pandilla Chancleta, desarrollarán este sábado, a partir de las 10:30 horas, una jornada de convivencia y puertas abiertas en el campo de Salas Bajas para celebrar una serie de actos y partidos que permitan mostrar la importancia del rugby para conseguir la igualdad efectiva en la sociedad. Este deporte, cuyos valores son ejemplo para personas de cualquier sexo, servirá también de excusa para recaudar fondos a favor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, a cuya entidad llegarán todos los beneficios que se recauden durante dicha jornada de convivencia.

Esta I edición quiere asentarse en nuestra capital para poder seguir creciendo a lo largo de los años ?ya se hace desde hace un lustro en Málaga o Valladolid?, por eso se desarrollaran numerosas actividades deportivas a lo largo del día. Entrenamientos y enseñanzas para niños y mayores, sorteos ?camisetas, equitaciones, mochilas, cervezas??, TAG mixtos ?rugby sin contacto físico y con agarre de cintas? o partidos de categoría femenina entre conjuntos de Salamanca y Palencia serán algunas de las actividades programadas para dar a conocer al público salmantino de todas las edades los beneficios y las ventajas del rugby.

Numerosos patrocinadores se han sumado a la causa, y con su aportación, además de realizar una labor solidaria para colaborar con las víctimas, conseguirán una labor de concienciación y prevención de la violencia de género.

El acto se desarrollará íntegramente en el Complejo Deportivo Universitario de Salas Bajas, y en él se leerá un manifiesto conmemorativo en favor de la igualdad y se ofrecerá un homenaje a las víctimas de violencia de género. Por todo ello, los organizadores animan a la gente de Salamanca a acudir a las instalaciones con la familia y comprobar los beneficios de este deporte tan histórico y respetado.

PROGRAMA

Sábado 19 de mayo de 2018

12:00 horas Apertura de puertas.

12.30 horas Rugby inclusivo.

13.30 horas Recepcion equipos/comida.

15:00 horas Lectura de manifiesto/inicio torneo.

17:00 horas Rugby tag/mixto.

18.30 horas Fin del torneo.

19.0o horas Entrega de Trofeos y Sorteo Benéfico

Comentarios...