Domingo, 23 de septiembre de 2018

Una exposición rinde homenaje a los pacientes por trastornos de la conducta alimentaria

Se trata de una iniciativa del Equipo del Hospital Virgen Vega especializado en esta patología, con el apoyo del Ayuntamiento

Daniel Llanos, concejal de Juventud, a la izquierda, en la inauguración de esta muestra. Foto de Alejandro López

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de dibujos y pinturas ‘Emociones y Trastornos de la Conducta Alimentaria’ realizada por el equipo de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria del Hospital Virgen Vega, que  se puede visitar hasta el 31 de mayo en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

Los trabajos forman parte de una actividad de terapia ocupacional que realizan los pacientes. La citada unidad está formada por un equipo multidisciplinar integrado por psiquiatra, psicólogo, endocrinos, enfermera, auxiliares de enfermería, administrativo y terapeuta ocupacional.

Pilar Gómez Hernández, terapeuta ocupacional de la unidad, señala que esta exposición pretender ser un homenaje a todos los pacientes, para que sientan como real aquello de “aprendemos de vosotros”, porque solo cuando ellos se explican, “nosotros comprendemos”.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; sábados de 11,30 a 13,30 horas.

Recordar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Fotos de Alejandro López

Ver más imágenes: