Lunes, 20 de agosto de 2018
Bracamonte al día

El Pimiento Black Coupage con trucha de Helio Flores, elegida tercera mejor Tapa Gourmet de España

PEÑARANDA | El cocinero se a mostrado especialmente ilusionado tras conseguir el premio
Helio Flores conseguía la tercera plaza dentro del Concurso Nacional de Tapas Gourmet celebrado la pasada semana en Madrid
El Chef peñarandino y gerente de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Helio Flores, ha conseguido el tercer premio en la sexta edición del Campeonato de España de Tapas de Gourmets que se ha desarrollado en Madrid.
 
El cocinero ha sorprendido con su creación ‘Pimiento Black Coupage con trucha’, cocinada con Estrella Galicia 1906, lo que le ha supuesto un premio de mil euros además de llevarse su peso en cerveza.
 
Este certamen lo coronaba Nerea Bescós, del restaurante Saborea en Biescas (Huesca) y su ‘pollo de corral y ajo negro con 1906 Red Vintage’, seguida de Ezequiel Álvarez, de Don Giovanni de Andrea Tumbarello (Madrid) y su propuesta ‘burrata al pesto con focaccia y cecina’.
 
Helio Flores se ha mostrado muy ilusionado por este importante reconocimiento, destacando la importancia que supone la elaboración de esta tapa con productos de calidad y de la tierra, sello distintivo de este Chef que pasea una vez más el nombre de Peñaranda por la elite culinaria nacional. 
 
La tercera mejor tapa Gourmet de España, realizada con trucha macerada con la cerveza black coupage, cuenta con 4 maltas con diferente grado de tostado y dos lupulos nobles una cerveza intensa negra con un sabor único una cerveza diferente temen lleva germinado de amapola, ya pueda encontrarse entre la amplia oferta gastronómica que ofrece la barra de pinchos Los Álamos Gastrolab