Miércoles, 22 de agosto de 2018

Homenaje del Ayuntamiento  a la UD Santa Marta de Fútbol Femenino y al Juvenil B

La concejal de Deportes, Silvia González, preparó esta jornada como símbolo de congratulación por su ascenso a 1ª regional y Liga Nacional Juvenil

El conjunto de de la UD Santa Marta de Fútbol Femenino en el Ayuntamiento / Foto: Alejandro López

Ha sido un fin de semana emotivo para el deporte salmantino, sobre todo en el mundo del fútbol masculino y femenino. Sin ir más lejos, los equipos de fútbol de la UD Santa Marta de Fútbol Femenino y Juvenil B han sido recién ascendidos tras los partidos disputados durante este fin de semana y donde se sembró victoria por parte de los conjuntos charros que ascendieron esta temporada a 1ª regional y Liga Nacional Juvenil respectivamente.

Por este motivo, durante la tarde de hoy, el Ayuntamiento de Santa Marta recibió a ambos equipos de futbol para conmemorar su trabajo y esfuerzo durante toda la jornada, y sobre todo para agradecer y celebrar su ascenso. La concejal de Deportes, Silvia González, ha sido la encargada de recibir a los equipos.

La edil destacó la magnífica temporada que ha realizado el club femenino “en la que se ha proclamado campeón de la Liga Doble G de Castilla y León, logrando el ascenso cuando restaban cuatro jornadas de campeonato. Nuestras chicas han hecho una temporada impecable pues después de 21 encuentros no han perdido un solo partido, algo digno de alabar”.

No menos impecable es la temporada que realizaron los jugadores del Juvenil B, “que jugarán en Liga Nacional después de un ascenso histórico construído a lo largo de una temporada casi perfecta. Habéis contado con adversarios muy complicados pero habéis logrado salir airosos durante la mayor parte del campeonato con una trayectoria casi inmaculada, por eso os queremos felicitar”.

De esta forma la UD Santa Marta contará la próxima campaña con dos equipos en juveniles en categoría nacional, algo de lo que muy pocos hoy pueden presumir.

Cabe destacar que las relaciones del club y el Consistorio se han retomado tras firmar el convenio que garantizará la estabilidad económica de la UD Santa Marta para la próxima temporada.

Fotos: Álex López

Ver más imágenes: