Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Carpio procesionan a San Isidro bajo un sol radiante
X
FIESTAS

Los vecinos de Carpio procesionan a San Isidro bajo un sol radiante

Actualizado 15/05/2018
David Rodríguez

CARPIO DE AZABA | Durante la tarde del martes se podrá disfrutar de una representación teatral

La localidad de Carpio de Azaba se puso sus mejores galas en la mañana del martes para vivir la parte más solemne de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que tuvieron un primer bloque entre el sábado y el domingo con actividades infantiles, taurinas y una gran verbena, quedando para las jornadas del martes y el miércoles un segundo bloque con actividades pensadas más para los vecinos del pueblo.

El primer acto del segundo bloque de las fiestas fue una solemne misa en el templo parroquial, que dio paso a la procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de la localidad en una jornada de sol radiante y buena temperatura, que fue presidida por el sacerdote Manuel Peláez, y animada musicalmente por la Charanga AlRojo.

Los vecinos de Carpio procesionan a San Isidro bajo un sol radiante   | Imagen 1Los actos contaron con la presencia de la Corporación Municipal de Carpio encabezada por el alcalde Vidal Arturo Gómez Tabernero, quién ocupó un lugar destacado en la parte delantera de la procesión. Además, estuvo presente el diputado provincial de zona Marcelino Cordero y un representante de la Guardia Civil.

Concluida la procesión, se realizó el habitual ofertorio a las puertas del templo antes de introducir la imagen de San Isidro en el mismo. Una vez eso ocurrió, todos los presentes pudieron degustar un convite servido por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante la tarde del martes, los vecinos de Carpio disfrutarán de un espectáculo teatral: Farsa y justicia del corregidor, que será puesto en escena a partir de las 19.00 horas por el Grupo de Teatro de la sede de Ciudad Rodrigo de la Universidad de la Experiencia. Posteriormente, a las 21.30 horas, se degustará una merienda, contando la noche del martes con la animación de la Orquesta Factory.

Carpio de Azaba vivirá este miércoles la jornada final de sus fiestas en honor a San Isidro, que comenzará con una misa tras la cual se bendecirán los campos. Por la tarde-noche, a las 20.30 horas, Sergio Olvidado ofrecerá un monólogo, que irá seguido de una cena de cierre.

Comentarios...