Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concurso de habilidad con tractores, principal novedad de la próxima Feria de Mayo
X
FERIA DE MAYO

Un concurso de habilidad con tractores, principal novedad de la próxima Feria de Mayo

Actualizado 15/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá una modalidad infantil para mostrar la habilidad con un tractor a pedales

Ciudad Rodrigo despedirá este mes con una nueva edición de la Feria de Mayo, que tendrá como emplazamiento como es tradicional la nave municipal de Ferias ubicada en el Polígono de Los Chabarcones y el entorno más próximo. La Feria tendrá como hilos conductores tanto una exposición de ganado como otra de maquinaria.

En lo que se refiere al ganado, la nave municipal de Ferias dará cobijo a ovejas, cabras, asnos, mulas, cerdos, ocas, patos y hasta a algún pavo real, con premios para los mejores. Los animales de raza asnal podrán optar a un servicio de esquileo que como el año pasado será totalmente gratuito, asumiendo el Ayuntamiento su coste, según dio a conocer en la mañana del martes la delegada de Ferias del Consistorio, Soraya Mangas.

Mientras, en lo que respecta a la muestra de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, se contará con la colaboración de varias casas comerciales: Garduño y Gómez, Maquinaria Agrícola Miróbriga, Alquiler de Maquinaria Juan, Talleres Moriano, Agrosalicio, Prensados y Excavaciones Montero, Maquinaria Roma, Talleres Dávila y Maquinaria Montero. Además, habrá varios puestos de artesanía y agroalimentación.

Los interesados en llevar sus animales hasta la Feria, en exponer maquinaria, o en colocar un puesto de artesanía, pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Desarrollo hasta el 22 de mayo, a través del teléfono 664 31 78 81, o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Un concurso de habilidad con tractores, principal novedad de la próxima Feria de Mayo   | Imagen 1En torno al programa de actividades que tendrá la Feria, la gran novedad de este año es un concurso de habilidad con tractores promovido por Asaja con la colaboración de Garduño y Gómez (con maquinaria New Holland) y Maquinaria Agrícola Miróbriga (con maquinaria John Deere). Este concurso tendrá dos modalidades.

Por un lado, un concurso de habilidad de tractor con remolque destinado a adultos, en el que los inscritos (de momento hay 12) se enfrentarán a un recorrido con varios obstáculos desplegados en la explanada perteneciente a Talleres Garpesa que hay junto al recinto ferial. Este Concurso tendrá dos series: una a las 10.00 horas y otra a las 12.30 horas. Los dos primeros clasificados se llevarán como premio una hidrolimpiadora, y los dos siguientes clasificados, una caja de herramientas.

Entre medias de ambas series se desarrollará, a las 11.00 horas, un concurso infantil de habilidad con tractor a pedales. En este caso, los interesados en participar podrán inscribirse esa misma jornada. Destinado a niños, la Feria también incluye en su programa tanto el sábado como el domingo paseos infantiles en burro a cargo de Burritos Las Cogotas de Ávila.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 17.00 horas, el Club ArcoMiróbriga hará una exhibición de tiro con arco, tras la cual, todos aquellos que lo deseen podrán tomar parte en un taller participativo de esta disciplina deportiva en la que se lanzarán flechas a parapetos y a reproducciones de animales.

En la jornada dominical, además de los paseos en burro, la Feria tendrá dos actividades principales. Por un lado, habrá una exposición de aves rapaces pertenecientes a DianaFalco, de Pinhel, que protagonizarán tres espectáculos de cetrería que están programados para las 11.30, 14.00 y 17.00 horas. Por otro lado, a las 12.00 horas, la Asociación Canina Espartacán ofrecerá una exhibición de habilidades caninas donde los animales protagonistas mostrarán su obediencia y cómo trabajan en la detección de sustancias.

Comentarios...