Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampli promueve nuevos talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes
X
VIOLENCIA DE GÉNERO

Ampli promueve nuevos talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes

Actualizado 14/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Destinados a la participación de progenitores, educadores y otros adultos interesados

El Espacio i será sede en las tardes del martes y el miércoles de sendos talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes organizados por la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca.

Estos talleres, que se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas, serán impartidos por Jesica Joaquín, psicóloga de la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor de Salamanca, y están abiertos a la participación de progenitores, educadores y adultos interesados en el tema.

En la sesión del martes se hablará de la adolescencia y sus características, cómo educar en el amor, la importancia de la educación afectivo-sexual, redes sociales y adolescentes, y concepto y tipos de violencia.

Mientras, en la tarde del miércoles se tratará cómo identificar y detectar la violencia de género en adolescentes, cómo actuar ante estas situaciones, alteraciones en el desarrollo psicoevolutivo de víctimas de violencia de género, recomendaciones para la prevención de la violencia de género, o estrategias de comunicación a seguir.

Comentarios...