Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el Día de Internet con una completa semana de actividades
X
semana de las TIC

Carbajosa celebra el Día de Internet con una completa semana de actividades

Actualizado 14/05/2018
Redacción

Además, durante las mañanas los alumnos de los tres colegios visitarán el Aula de Informática para conocer las posibilidades que se ofrecen en este espacio

Con motivo de la celebración del Día de Internet que se conmemora el próximo jueves 17 de mayo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que se inaugura este lunes con diferentes actividades que se desarrollarán en el Aula de Informática.

Entre las 17.00 y las 18.00 horas, Ciudad de los Niños "creará su propia historia". Los más pequeños tendrán la oportunidad de practicar con el programa Word redactando textos e insertando imágenes. También en la tarde de hoy se desarrollará el taller 'Te presento a Photoshop', que tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas.

Las redes sociales serán las protagonistas de las jornadas que se celebrarán mañana martes, 15 de mayo, con el objetivo de conocer su funcionamiento para poder comprender los riesgos. 'Consejos para un uso seguro de Internet' y 'El buen uso y la seguridad de las redes sociales' serán los talleres que tendrán lugar mañana, a las 18,00 y a las 19,00 horas, respectivamente, y que están dirigidos a adolescentes y adultos. Se abordarán problemas asociados como el CiberBullying.

También mañana, a las 10.00 horas, se celebrará una jornada dedicada al portal Carbajosa Empresarial, una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a favorecer la actividad empresarial pero también el empleo en el municipio. Durante esta sesión se enseñará a las personas interesadas a confeccionar su currículum vitae para poderlo incluir en la bolsa de empleo municipal que contiene ese portal de internet.

El miércoles será el turno de los jóvenes de CiberCarba, que de 18.00 a 19.00 horas, "crearán su propio cartel" aprendiendo así a utilizar el programa Power Point para el diseño de este tipo de creatividades.

También el miércoles, a las 19.00 horas, se celebrará un taller sobre Diseño e Impresión en 3D donde se presentarán las posibilidades que tiene la impresión en tres dimensiones.

En la mañana del jueves se ofrecerá un taller dirigido a los alumnos de la Acción de Formación y Empleo 'Parque Botánico' que se está desarrollando en Carbajosa con el fin de motivarles en la búsqueda de empleo. Así, se utilizarán un cuento de Jorge Bucay y un trabajo intensivo sobre la 'Ventana de Johari' para emprender una tarea personal para el autoconocimiento y el refuerzo de las habilidades personales y sociales.

En la tarde del jueves, a las 18.00 horas, el Aula de Informática acogerá un taller para aprender a manejar y trasladar datos entre el móvil y el ordenador. También este día tendrá lugar una presentación sobre Photoshop (a las 19,00 horas).

La Semana de las TIC de este año concluirá el viernes 18 de mayo con '¿Jugamos?', una actividad dirigida a niños de 6 a 10 años y donde los juegos de estrategias y de objetos ocultos serán los grandes protagonistas.

Además, durante las mañanas de toda la semana alumnos de los tres colegios visitarán el Aula de Informática para conocer las posibilidades que se ofrecen en este espacio del Ayuntamiento de Carbajosa y conocer algunas aplicaciones de interés, como Línea Verde.

Con la Semana de las TIC, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere destacar el papel de las nuevas tecnologías además de dar a conocer las posibilidades del Aula de Dinamización Informática que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de todos los vecinos.

En esta iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías participan los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, CiberCarba, Carbajosa Empresarial, el Aula de Informática y las empresas Pixel Innova y Lights Audio.

Comentarios...