Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina celebra su Duatlón Cross el sábado 19 de mayo
X
espera alcanzar los 120 participantes

Villares de la Reina celebra su Duatlón Cross el sábado 19 de mayo

Actualizado 14/05/2018
Redacción

Antes de la prueba absoluta, a las cinco de la tarde tendrá lugar la final provincial del Duatlón de los Juegos Escolares

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el concejal de Deportes de Villares de la Reina, José Pascua, han presentado este lunes en la Diputación el Duatlón Cross Villares de la Reina que se celebrará el próximo 19 de mayo en la localidad. Además, coincidiendo con esa competición, también se desarrollará la final provincial del Duatlón de Juegos Escolares que reunirá a 80 participantes.

La prueba de los menores comenzará a las 17.00 horas y a las 18.15 está prevista la salida del Duatlón Cross Villares de la Reina en la categoría absoluta. La competición tendrá un recorrido 3,4 kilómetros de carrera, otros 20 kilómetros en bicicleta, para finalizar con 1,7 kilómetros a pie. "El recorrido se realizará por las calles del municipio, mientras que los 20 kilómetros en bici transcurrirán por caminos de localidades cercanas, como Mata de la Armuña, Carbajosa de Armuña o Monterrubio", ha explicado el concejal de Deportes José Pascua.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo jueves en la web de Orycron Sport y se espera la participación de 120 atletas, una cifra similar a la del año pasado.

Tanto Jesús María Ortiz como José Pascua han destacado que la celebración de la final provincial del Duatlón de Juegos Escolares contribuirá a que sea una competición muy participativa y que esta prueba "aportará un colorido importante, ya que tanto escolares como familiares podrán unirse a esta jornada que será una gran fiesta del deporte en Villares".

Comentarios...