Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva plaza estará lista para las fiestas de Santa Isabel
X
Planes provinciales

La nueva plaza estará lista para las fiestas de Santa Isabel

Actualizado 14/05/2018
Redacción

BERROCAL DE SALVATIERRA | La colocación de baldosas está a punto de terminar, restando la instalación de mobiliario urbano e iluminación

Berrocal de Salvatierra contará en pocas semanas con un nuevo espacio público para todos sus vecinos. Se trata de la nueva plaza Mayor de la localidad, que ha sido renovada por completo con fondos de los Planes Provinciales y la propia aportación del Consistorio.

Donde antes se ubicaba un espacio diáfano, ahora hay un nuevo firme a nivel cubierto con baldosas, que contará con bancos y zona ajardinada. Para acceder a la plaza, se ha cerrado el acceso desde la calle del Ayuntamiento únicamente para vehículos, creándose una escalera y una rampa para personas con discapacidad.

En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de instalación de las últimas baldosas, con lo que se terminaría el firme, quedando pendientes la instalación del mobiliario urbano, la iluminación y terminar la zona ajardinada. El presupuesto total de las obras es de unos 50.000 euros aproximadamente.

El alcalde, Manuel Ramos, señaló ayer que todo marcha según lo previsto y la idea es que se pueda inaugurar el nuevo espacio en las fiestas patronales: "Ya está todo casi listo para el suelo, y falta rematar con lo demás. Creo que vamos a tener un espacio estupendo para diferentes celebraciones, como las fiestas en honor a Santa Isabel. La idea es inaugurar la plaza el 1 de julio, con representantes de la Diputación de Salamanca".

Comentarios...