Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro procesiona a toda velocidad por el barrio de El Puente
X
CELEBRACIÓN

San Isidro procesiona a toda velocidad por el barrio de El Puente

Actualizado 13/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el transcurso de la procesión tuvo lugar la habitual bendición de campos por parte del párroco

Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del domingo en el barrio de El Puente a los tradicionales actos festivos en honor al patrón de los campos, San Isidro Labrador, cuya festividad aparece en el calendario el próximo martes, pero que siempre se mueve al domingo más cercano en esta barriada.

Los actos festivos de este año transcurrieron con total normalidad, salvo por la curiosidad de que se desarrollaron con bastante ritmo debido a que el párroco, Domingo Peinado, tenía 'prisa', debido a que justo después tenía que presidir la solemne eucaristía ?también seguida de procesión- de las fiestas patronales de Águeda.

En lo que se refiere al barrio de El Puente, primero tuvo lugar la habitual misa en la Parroquia de Santa Marina, a la que siguió la procesión por las calles del barrio, con Ángel Castaño López como mayordomo, y con la presencia como representantes políticos de Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Marcos Iglesias, Jesús Sánchez Agudo, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, quién es a su vez presidente de la Cofradía del Santísimo, San Antón y San Isidro Labrador de este barrio.

San Isidro procesiona a toda velocidad por el barrio de El Puente   | Imagen 1En el transcurso de la procesión ?que fue controlada por la Policía Local- se produjo la bendición de campos, a la altura de la travesía de Clemente Velasco. Una vez realizada, la comitiva se dio la vuelta para regresar a la Parroquia de Santa Marina, a cuya puerta se estuvieron lanzando cohetes para que todo Ciudad Rodrigo se enterase de la celebración.

Tras ser introducida la imagen de San Isidro de nuevo en el templo, Domingo Peinado (y algunos concejales) se marcharon a Águeda, mientras que el resto de los presentes se dirigió al local de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa, donde degustaron el tradicional convite.

De forma previa, en el mismo local se entregaron sendas placas a los que son cofrades más antiguos de la Cofradía: Alfonso Ramos Merino y Matías Marcos Cuadrado, quién no pudo estar presente en el acto tras haber sido operado recientemente, recogiendo la placa en su lugar el mayordomo de la celebración de este año.

San Isidro Labrador volverá a pisar las calles de Ciudad Rodrigo en la mañana del próximo martes, cuando tendrán lugar las celebraciones en el barrio de San Andrés. Será a partir de las 12.00 horas, comenzando con la procesión para continuar con una solemne misa que está previsto que sea presidida por el Obispo Raúl Berzosa.

Comentarios...