Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Danzas logra llenar de nuevo la plaza de la Cruz
X
Festival artístico

El Festival de Danzas logra llenar de nuevo la plaza de la Cruz

Actualizado 12/05/2018
Redacción

CESPEDOSA DE TORMES | La localidad celebra la decimosegunda edición de su festival de baile tradicional

Cespedosa de Tormes celebra hoy una nueva edición de su festival de danzas que congrega grupos folclóricos de toda España. Se trata de una cita artística que cumple once años en la localidad y por la que han pasado numerosos conjuntos de diferentes estilos, además de animar a numerosos vecinos a formar parte del grupo local, que también viaja por la geografía nacional mostrando los bailes tradicionales de la localidad.

En esta ocasion participan el grupo folclórico "El Torreón", de Guijuelo; la asociación cultural grupo de jotas "María de la Nueva", de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), y la asociación de amigos del folclore extremeño "Chispa", de Plasencia (Cáceres). Además del grupo local Virgen del Carrascal, conocido por su paleo.

Los grupos recorrieron las calles desfilando, pasando por la plaza Mayor y llegando finalmente a la plaza de la Cruz, frente a la iglesia parroquial. Allí se colocaron los bancos de la parroquia para convertirse un año más en escenario de esta reunión artística que ha congregado a cerca de 200 personas entre el público. Primero actuaron los más pequeños del grupo local, a continuación los de Guijuelo, los de Plasencia y finalmente los madrileños pusieron el punto final a un nuevo éxito en la larga trayectoria del festival.

Comentarios...