Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calidad como seña de identidad de la Feria Alimentaria y Artesana de Ledesma
X
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA, JARDINES DE LA FORTALEZA

La calidad como seña de identidad de la Feria Alimentaria y Artesana de Ledesma

Actualizado 12/05/2018
Redacción

Un certamen consolidado que alcanza su décimotercera edición con más de 40 expositores participantes, y que se convierte en uno de los mejores escaparates de la alimentación y artesanía

Con la calidad como seña de identidad, Ledesma acoge este fin de semana una nueva edición, la decimotercera, de la Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma. Un certamen consolidado, con más de 40 expositores participantes en esta edición, que se convierte en uno de los mejores escaparates de la alimentación y artesanía. Feria que ha sido inaugurada este sábado contando con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino; el alcalde de Ledesma, José Prieto; miembros de la corporación municipal y alcaldes y concejales de municipios vecinos.

Los Jardines de la Fortaleza se transforman este sábado y domingo para acoger los expositores donde los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos de la tierra, que van desde los quesos, dulces, vinos, aceite, embutidos, turrones, licores, chocolate, pan, conservas y mermeladas, a los productos elaborados con higos o bocados de faisán. Sabores que comparten feria con los saberes y oficios artesanos de madera, piedra, textil, cuero, plata, encuadernación...

Además de los expositores de alimentación y artesanía, la feria incluye un completo programa de actividades que incluye demostraciones en vivo de los oficios artesanos, cuentacuentos, talleres infantiles o visitas teatralizadas.

La Feria Alimentaria y Muestra Artesana de Ledesma es uno de los motivos para acercarse este fin de semana a la villa, al que se suma el acto oficial este sábado de su designación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España y las jornadas gastronómicas que invitan a descubrir lo mejor de su gastronomía.

Comentarios...