Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil inicia la Fase Previa Regional con una dura derrota por su falta de puntería
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil inicia la Fase Previa Regional con una dura derrota por su falta de puntería

Actualizado 11/05/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses jugarán en la mañana del domingo frente al campeón de Soria en tierras sorianas

El III Infantil estrenó en la tarde del viernes la Fase Previa Regional de los Juegos Escolares con una dura derrota que le deja contra las cuerdas a la hora de seguir soñando con meterse en la Fase Final que se jugará el último fin de semana de mayo en Salamanca capital.

Precisamente, el III Columnas tuvo que disputar en una instalación de la capital, en el Pabellón Rosa Colorado, el duelo que le tocaba jugar como local en esta Fase Previa, en el que se midieron al Campeón de León, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, que acabó por ganar con mucha claridad (1-7) después de que los mirobrigenses tuviesen otra tarde negada ante la portería contraria.

El III Columnas salió apretando ante un rival que se encerró atrás. Eso propició que desde el primer momento los mirobrigenses tuvieran ocasiones, pero no atinaron con ellas, siendo el Colegio Nuestra Señora del Carmen el que se adelantó, aprovechando un fallo: el III Columnas se aceleró en un saque de banda a su favor cerca de su portería, cometió un fallo y su rival acabó marcando.

Dos minutos después, Álvaro empató la contienda, continuando en los minutos siguientes el dominio mirobrigense mientras que el equipo leonés seguía encerrado en su campo, dedicándose a mandar balones al pívot. Sin embargo, el III Columnas tuvo un despiste en un córner, dejando abierto el camino a un rival para colocar el 1-2 con el cual el partido se fue al descanso.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas continuó apretando, iniciando una fase de intenso acoso, con hasta 5 ocasiones, pero una vez más no hubo puntería. Por su parte, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la primera vez que pasaron del centro del campo, pusieron el 1-3. El panorama se puso peor para los mirobrigenses al ver en la jugada siguiente Corvo la 2ª amarilla. El III Columnas estuvo cerca de aguantar los dos minutos en inferioridad, pero cuando solo faltaban 30 segundos para recuperar la igualdad, el conjunto leonés logró el 1-4.

Los mirobrigenses pusieron portero-jugador, que dio paso a 2-3 opciones más que tampoco se pudieron aprovechar. Por si fuera poco, Álvaro también se fue expulsado, en este caso por una roja directa al cortar un balón que iba a gol. El Colegio Nuestra Señora del Carmen no desaprovechó el penalty y colocó el 1-5. En ese momento el III Columnas ya bajó los brazos, aunque siguió generando ocasiones, que tampoco encontraron portería. El equipo leonés sumó dos tantos más para el 1-7 final.

En palabras del técnico mirobrigense, Fita, el conjunto leonés es "un buen equipo, pero han estado defendiendo atrás y saliendo a la contra". Lo que le pasó al III Columnas es que "cuando llegas y no metes, al final te acaban cogiendo". Por parte mirobrigense, jugaron David, Corvo, Pablo, Álvaro, Julio ?cinco inicial-, Iker, Sergio León, Ángel Luis, Bilal e Iván.

Como decíamos más arriba, el III Columnas queda contra las cuerdas tras esta derrota y necesita que el campeón de Soria gane este sábado por la mañana en el Pabellón Margarita Ramos de León al Colegio Nuestra Señora del Carmen para así llegar con opciones al tercer día, en el cual los mirobrigenses visitarán al conjunto soriano. Será el domingo a las 12.00 horas.

Comentarios...