Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares presenta un completísimo programa para las Fiestas del Corpus
X
CELEBRACIONES

Villares presenta un completísimo programa para las Fiestas del Corpus

Actualizado 11/05/2018
Redacción

Abarcarán desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio próximos y hay actividades para todos los gustos y edades

Villares presenta un completísimo programa para las Fiestas del Corpus | Imagen 1Un año más, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través de la programación elaborada por la Concejalía de Festejos, organiza unas Fiestas del Santísimo Sacramento que cada año incorporan un mayor número de eventos para todos los gustos y edades: actuaciones musicales, comidas populares, casetas de feria, torneos y jornadas deportivas?

Como ya es habitual, los eventos más numerosos y esperados de los festejos vienen siendo: la multitudinaria paellada popular que congrega en la nave municipal y su entorno a más de 3.000 vecinos el Lunes de Corpus. Junto a ella, la participación vecinal en la Marcha Cicloturista roza el millar de ciclistas, animados por el disfrute en familia y amigos y por el gran sorteo final tendrá lugar el sábado 27 en su decimosegunda edición. También las tardes de vaquillas en la plaza portátil.

En cuanto a los espectáculos, verbenas y actuaciones musicales, comenzarán la tarde del miércoles 30, con el flamenco y la copla de Soledad Luna, dentro del día de los mayores. La noche del jueves se podrá disfrutar de la orquesta Kronos, y ya comenzado el fin de semana amenizarán la noche del viernes el artista country rock Inblauk y la orquesta internacional Funçao Publica.

El sábado 2 llega el turno para el grupo local Folk on Crest que, además presenta nuevo disco y la verbena amenizada por la orquesta La Misión cerrando la jornada con la disco móvil.

Al dia siguiente se celebrará el 18º festival de folclore Federico Lozano y la actuación de la orquesta Mandrágora.

El broche final a las fiestas correrá a cargo del conjunto La Huella. Tampoco faltará el acompañamiento de la charanga Los Valientes.

Pero, además, se han organizado, como no podía ser menos, actividades dirigidas a los más pequeños como la exhibición de los alumnos del taller de robótica, la gran fiesta Cantajuegos del viernes, los videojuegos, simuladores y karting del sábado, el encierro infantil con toros carretón el domingo, y ya el lunes 4, la rotura de pucheros y más tarde la fiesta de la espuma.

En cuanto a los jóvenes y sus peñas, se celebrarán los habituales torneos interpeñas en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, frontenis, baloncesto, squash, láser combat, bumper ball? También se habilitará un Punto Clave para la prevención de drogas, dos espectáculos de vaquillas y una noche de disco móvil.

Los mayores del municipio contarán el miércoles 30 con su habitual día, que comenzará con la santa misa, y continuará con el aperitivo de

confraternidad, el gran bingo y posterior, chocolatada con churros, y terminará con un espectáculo de copla en la Plaza Mayor.

También habrá eventos de carácter solidario, como son el Taller de Scrap y la mesa de cuestación a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer,

un desfile canino a beneficio de Luna Gatuna y una exhibición de agility canino a cargo de la protectora Pacto de Lealtad.

Comentarios...