Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué es una escuela de cuentos?
X

¿Qué es una escuela de cuentos?

Actualizado 13/05/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Llevamos ya tres años preparando una curiosa Escuela de Cuentos en el Espacio Joven de Salamanca. Muchos nos preguntan en qué consiste: ¿aprenderemos a escribir nuestros propios cuentos? ¿Hay que hacer teatro? ¿Solo sirve para los que trabajan con niños? La respuesta a estas preguntas es muy sencilla pero a la vez muy compleja: TODOS TENEMOS ALGO QUE CONTAR.

Nuestra Escuela de Cuentas surge de la necesidad de aprender a fijarnos bien en todo lo que nos rodea, apropiarnos de imágenes, ritmos, palabras e historias para hacerlas nuestras y convertirnos en juglares de la vida contemporánea. En una sociedad que cada vez más se olvida de la importancia de la comunicación, las historias se convierten en una herramienta imprescindible para conocer otras realidades, para viajar sin levantarnos de la silla, para abrir una ventana y sentir un soplo de aire fresco de llega de muy lejos, o para asomarse a un espejo en el que vernos reflejados.

¿Qué es una escuela de cuentos? | Imagen 1

Durante cinco días descubriremos cómo seleccionar las historias que mejor se adaptan a lo que queremos contar. Después, crearemos a partir de ellas, teniendo en cuanta nuestras habilidades . Usaremos cartón, papel, cartulina, tela, creatividad e imaginación. Y no nos olvidaremos de compartir todo lo que queremos contar y crear, porque la fuerza de las ideas si es compartida, se multiplica.

¿Qué es una escuela de cuentos? | Imagen 2

¿Qué es una escuela de cuentos? | Imagen 3

Esperamos haber conseguido despertar vuestra curiosidad ? uno de nuestros puntos fuertes- y nos gustaría mucho compartir este propuesta formativa con todos los interesados en comunicar, educar, innovar, crear y por encima de todo, disfrutar haciéndolo. Tenéis toda la información en este enlace, ¿nos acompañáis?

Feliz Domingo.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...