Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actuales vecinos del mercadillo lucharán para que el Ayuntamiento no cancele el traslado
X
MERCADILLO SABATINO

Los actuales vecinos del mercadillo lucharán para que el Ayuntamiento no cancele el traslado

Actualizado 11/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Están también dispuestos a emprender una recogida de firmas

La movilización iniciada en los últimos días por los vecinos de la zona a la que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere trasladar de forma inminente el tradicional mercadillo sabatino, ha hecho reaccionar a los vecinos de la zona donde actualmente se ubica (el parking del antiguo Centro de Salud y la Ronda de San Pelayo) que no quieren que el Consistorio se eche para atrás en su decisión de cambiarlo de sitio.

Los actuales vecinos del mercadillo lucharán para que el Ayuntamiento no cancele el traslado   | Imagen 1En este sentido, un amplio número de vecinos del barrio de San Pelayo mantuvo una reunión en la tarde del viernes al aire libre en la parte trasera de los toriles, donde expresaron su "temor" a que finalmente no se mueva el mercadillo tras las movilizaciones surgidas en otros lugares, cuando ya era un 'hecho' que se iba a producir el cambio (el delegado de Obras y Urbanismo Joaquín Pellicer dio por seguro el lunes que el mercadillo iba a dejar su actual ubicación).

En las palabras de los actuales vecinos del mercadillo, "llevamos más de 30 años sufriéndolo", considerando que "ya es hora de que lo lleven a otros sitios mucho más idóneos".

Los vecinos del barrio de San Pelayo acordaron en la reunión mantenida en la tarde del viernes solicitar un encuentro con el alcalde Juan Tomás Muñoz, quién precisamente el lunes se reunirá con los vecinos del emplazamiento escogido para el traslado, el Paseo de Carmelitas.

Cuando se reúnan con el alcalde, los vecinos de San Pelayo le dejarán claro su desacuerdo ante un posible mantenimiento del mercadillo en su actual ubicación. Los vecinos expresan que están dispuestos a recoger firmas para respaldar su decisión, justamente como han hecho en los últimos días los vecinos del Paseo de Carmelitas.

Comentarios...