Martes, 21 de agosto de 2018
Guijuelo al día

El partido solidario invita a los guijuelenses a colaborar por una buena causa

GUIJUELO | José Fraile recibirá mañana el gesto solidario de los vecinos de la villa gracias a Policía Loca, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Ayuntamiento
José Fraile y su familia con los protagonistas del partido benéfico de mañana

Policía local, Protección Civil, bomberos y miembros de la guardia civil arropaban esta mañana a la familia de José Miguel Fraile, el chico a favor del cual se celebrará mañana el torneo solidario que anualmente se promueve desde la comisaría local. El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá mañana sábado a partir de las 17,00 horas en el escenario del encuentro deportivo benéfico que a favor de José Miguel Fraile ha impulsado la Policía Local de Guijuelo.

“Nos parecía casi de justicia pues su padre, David Fraile, fue trabajador municipal durante 14 años”, explicaba Clemente Iglesias, jefe de la Policía local quien presentaba el evento junto a José Miguel Fraile y su madre, Ana Inglemo Castro. “Estamos muy satisfechos por este apoyo pues nunca se había hecho nada”, apuntaba Ana Ingelmo quien calificaba el torneo como “un homenaje” al pare de José Miguel Fraile, David Fraile, ya fallecido. “Esperemos que lo vea desde allí donde esté”, agregaba.

El evento, organizado por la Policía Local de la villa, contará con la participación de Guardia Civil, Protección civil, Bomberos y responsables y personal del Ayuntamiento guijuelense que se enfrentarán entre ellos en sucesivas rondas. Con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento que necesita José Fraile, los organizadores han establecido una entrada de 2 euros por persona que se donarán de forma íntegra a la familia.

Esta sería la cuarta tarde deportiva solidaria en beneficio de un niño con problemas de salud que se impulsa desde la Policía Local. Si en años anteriores fueron Alejandro, Nerea y Elisabeth este año el torneo pretende ayudar a José Fraile, este chico guijuelense que padece una discapacidad intelectual crónica, secuela de una operación de un tumor cerebral que le practicaron siendo niño.

A lo que se recaude ese día de entrada, se sumarán lo conseguido con el sorteo de unas diferentes lotes que tendrán lugar durante el torneo.