Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los candidatos a vecinos del mercadillo amenazan al Ayuntamiento: “o por las buenas o por las...
X
MERCADILLO SABATINO

Los candidatos a vecinos del mercadillo amenazan al Ayuntamiento: “o por las buenas o por las...

Actualizado 11/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del viernes registraron 556 firmas rechazándolo, y el lunes se reunirán con el alcalde

Varios representantes del grupo de vecinos que ha liderado una recogida de firmas contra la instalación del mercadillo sabatino en el Paseo de Carmelitas aludiendo a problemas de salubridad, higiene, tránsito de vehículos y aparcamiento, registraron en la mañana del viernes en la Casa Consistorial las rúbricas recabadas.

Pese a que esa recogida se ha desarrollado durante apenas dos días, los vecinos han conseguido reunir 556 firmas, de las cuales "la mayoría son de afectados", según ellos mismos aseguraron en la mañana del viernes.

En el mismo momento en que presentaron las firmas, estos vecinos solicitaron poder reunirse con el alcalde Juan Tomás Muñoz. Aunque el día de la semana en que el alcalde suele atender a la ciudadanía es el miércoles por la mañana, se les ha citado para la mañana del lunes, durante la cual también está previsto que haya una reunión con los vendedores ambulantes para explicarles las intenciones del Ayuntamiento en torno al mercadillo.

En lo que se refiere a los que pueden convertirse en nuevos vecinos del mercadillo a partir del mes de julio (o a más tardar en el mes de enero) están dispuestos a todo con tal de evitar el traslado del mercadillo. De hecho, uno de los representantes vecinales que acudió a registrar las firmas en la mañana del viernes quiso dejar constancia ante los medios de comunicación que van a impedir el traslado "o por las buenas o por las malas".

Comentarios...