Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[AGENDA 11|15 MAY] Potente y largo fin de semana con mucho deporte en Miróbriga
X
DEPORTES

[AGENDA 11|15 MAY] Potente y largo fin de semana con mucho deporte en Miróbriga

Actualizado 11/05/2018
David Rodríguez

De especial relevancia son varias de las citas que hay en el ámbito del fútbol sala

El deporte mirobrigense tiene por delante un fin de semana largo y repleto de citas de relevancia, especialmente en el ámbito del fútbol sala. Vamos a intentar repasarlo de una forma ordenada:

> XI TROFEO SAN CAYETANO

El hilo conductor del fin de semana será el XI Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala organizado por el Seminario, que se celebrará en el Pabellón de Conde de Foxá en las tardes de viernes, sábado y domingo. En esta ocasión, no ha habido suficientes interesados en la categoría Juvenil (sólo se jugará un partido de exhibición en la tarde dominical), mientras que en las categorías Infantil y Cadete habrá sendas liguillas de todos contra todos.

En Infantil, serán 4 los equipos participantes: Seminario San Cayetano, Seven Pandang, Hermon y Caracillo; mientras que en Cadete habrá 5: Seminario San Cayetano, Borusia Donut, Viejas Glorias, FS Femenino e Interfutsal. Las finales y los partidos por el 3º y 4º puesto se jugarán en la tarde del domingo.

> FASE PREVIA REGIONAL INFANTIL

En ese Trofeo no pueden participar este año los jugadores del III Infantil, ya que tienen un fin de semana ajetreadísimo. Por un lado, al perder la final provincial de los Juegos Escolares, les toca disputar la Fase Previa Regional en busca del pase a la Fase Final que tendrá lugar el último fin de semana de mayo en Salamanca. De este modo, el viernes por la tarde se medirán al Campeón de León en Salamanca capital, mientras que el domingo tendrán un largo y novedoso desplazamiento hasta Soria, donde jugarán por la mañana. Si son los mejores del fin de semana, estarán en esa Fase Final.

Entre medias, el sábado, jugarán el partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Regional Federada. Los mirobrigenses se medirán a otro equipo que no ganó en la 1ª jornada, el FS Salamanca. Debido a ese viaje a Soria, este derby se disputará de forma excepcional en la mañana sabatina, a las 12.00 horas.

> FINALES PROVINCIALES CADETE Y ALEVÍN

Al mismo tiempo que juegue el III Infantil frente al FS Salamanca en Conde de Foxá, el Pabellón Eladio Jiménez acogerá las finales provinciales de los Juegos Escolares de las categorías Cadete y Alevín, con el III Columnas participando en ambas.

> EL CIUDAD RODRIGO SENIOR SE JUEGA EL 6º PUESTO

El Ciudad Rodrigo Senior disputará en la tarde del sábado su último derby de la temporada, frente al Peñaranda de Bracamonte, que tiene un aliciente: la lucha directa por el 6º puesto de la tabla. Ambos llegan al partido empatados a 56 puntos, contando el Ciudad Rodrigo con el resultado positivo de 4-1 de la ida. Es decir, a los mirobrigenses 'les vale' el empate para acabar esta jornada sextos a la espera de lo que ocurra en la última jornada, donde recibirán al equipo que marcha 8º, Onzonilla. En caso de ganar este sábado, dejarán asegurada la 6ª plaza (y podrían luchar por la 5ª).

> FASE DE SECTOR PARA EL MIRÓBRIGA FUTSAL

El Pabellón Eladio Jiménez acogerá a las 20.00 horas del sábado (un horario pensado para que dé tiempo a ver el encierro de Águeda y el partido), el duelo de ida de las semifinales de la Fase de Sector Regional que le toca jugar al Miróbriga Futsal frente al Campeón de León, que es el vigente campeón de Castilla y León.

> DUELO DE ALTOS VUELOS EN BENJAMINES

Los Campos de Toñete acogerán 4 partidos estos días: dos el sábado, uno el domingo y otro el martes por la tarde, que serán los últimos encuentros como locales de la temporada para sus protagonistas. De los 4 partidos, hay uno que destaca y mucho: el duelo de benjamines de la mañana del domingo, donde el Ciudad Rodrigo, 3º, recibe al líder, Unionistas, quién está a 4 puntos de distancia a sólo 2 jornadas para el final. Evidentemente, quién va a estar muy atento a este partido es el equipo que está entremedias de ambos, Salesianos, que está a 2 puntos de Unionistas. Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo ganó en la ida a Unionistas 4-5.

> EL CIUDAD RODRIGO JUVENIL SE JUEGA LA 3ª PLAZA

El domingo habrá un cuádruple encuentro entre Hergar Camelot Helmántica y Ciudad Rodrigo, en el que sobresale el duelo de juveniles, ya que ambos equipos se juegan la 3ª plaza. Los mirobrigenses tienen ahora mismo 3 puntos de ventaja, con lo que el Hergar si gana el domingo les dará caza, dejando además el goal-average a su favor (en la ida empataron a 0). En la última jornada, tanto Hergar como Ciudad Rodrigo se miden a equipos de la parte baja.

> EL FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS SE JUEGA LA COPA

Y para cerrar el fin de semana (quedará para el martes el partido del Alevín B del Ciudad Rodrigo) tenemos la final de la Copa Femenina que jugará en la tarde dominical en el Municipal de Guijuelo el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS. Será frente al Herrero Pérez Femenino.[AGENDA 11|15 MAY] Potente y largo fin de semana con mucho deporte en Miróbriga   | Imagen 1[AGENDA 11|15 MAY] Potente y largo fin de semana con mucho deporte en Miróbriga   | Imagen 2[AGENDA 11|15 MAY] Potente y largo fin de semana con mucho deporte en Miróbriga   | Imagen 3

Comentarios...