Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDF Vitigudino necesita infantiles
X
Efecto de la despoblación

El CDF Vitigudino necesita infantiles

Actualizado 11/05/2018
Redacción

VITIGUDINO | Abierto a niños de toda la comarca, la fecha de nacimiento debe ser entre 2005, 2006 y 2007

El descenso de jóvenes en el medio rural es un hecho demostrado. Ello conlleva a la formación de menos parejas y a su vez al nacimiento de menos niños, pero además, a esto se suma la reducción del número de hijos por familia. Todas estas circunstancias conllevan al cierre de escuelas, a la reducción de servicios sanitarios, pero también a cosas que hasta este momento no se le habían prestado atención.

Quien le hubiera dicho en sus inicios al decano del deporte en la comarca de Vitigudino que un día no habría niños para hacer un equipo de fútbol. Pues eso es lo que le sucede al CDF Vitigudino, club que ha presentado a esta localidad y al conjunto de la comarca en las distintas competiciones provinciales durante décadas.

Ya pasó hace tres años, los socios del CDF Vitigudino hubieron de conformarse con los equipos juvenil y cadete, el infantil fue imposible sacarlo adelante por la falta de niños de entre 12 y 14 años. Ahora vuelve a acechar la posibilidad de no reunir los suficientes de cara a la próxima temporada, que deberán ser nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.

Como señala el presidente del club, Tasio Corral, "juvenil sí lo tenemos, cadetes estamos un poquito justos, pero infantil no tenemos gente. Para la temporada que viene de los que están ahora pasan casi todos, van a quedar tres o cuatro niños, por eso necesitamos mínimo 12 ó 13. En juvenil hay 20, en cadete 12, en total unos 55 más o menos. Vienen del Villar de Peralonso, Lumbrales, Majuges, Villaseco, Aldeadávila y Monleras".

Compatible con el fútbol sala

En lo que está sucediendo Tasi reconoce que la formación del CD Los Leones de fútbol sala ha repercutido de forma negativa "porque hay niños o padres que se conforman con el fútbol sala", aunque para el presidente del CDF Vitigudino la práctica de los dos deportes "es compatible, a lo mejor en algún momento podía coincidir algún horario, pero en los partidos de casa ponemos nosotros la hora.

El CDF Vitigudino está abierto a niños de toda la comarca, "he buscado en los pueblos. En Lumbrales hay un par de ellos y a ver si cogen a alguno más, porque el problema es venir a entrenar. Este es el problema que hay con la despoblación", aunque Tasi no pierde la esperanza de que el deporte rey ocupe el sitio que le corresponde.

Comentarios...