Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta y la Cámara de Comercio de Béjar ofrecen formación a emprendedores
X
INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BÉJAR

La Junta y la Cámara de Comercio de Béjar ofrecen formación a emprendedores

Actualizado 10/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR |Taller formativo en apoyo a la creación de empresas e inicio en el emprendimiento el día 24 de mayo, de 10 a 14 horas en el Vivero de Empresas de Béjar

La Cámara de Comercio de Béjar y la Junta de Castilla y León potencian el emprendimiento ofreciendo asesoramiento y formación personalizada con un taller formativo de iniciación al emprendimiento en el Vivero de Empresas, que se complementará con servicios de apoyo a la elaboración de planes de negocio, tutorización, mentorización y búsqueda de financiación.

Con esta iniciativa se pretende crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de la creación de una empresa, a través del programa Diseña tu plan. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen, se encuentran los talleres presenciales formativos, uno de ellos tendrá lugar el día 24 de mayo, de 10 a 14 horas, en el Vivero de Empresas de Béjar, sito en el Polígono Industrial, en la calle Juan Belén Cela nº 21. En este taller se proporcionará a los asistentes conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, así como nociones de financiación e inversión y también sobre actividades y recursos claves en la gestión.

Se ayudará a los emprendedores a realizar planes de negocio viables para iniciar una actividad empresarial y fomentar la creación de empleo. Contarán con un tutor para orientarles sobre los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de su iniciativa. A estos profesionales se les unirán mentores de referencia en diferentes sectores productivos quienes, basándose en su propia experiencia, asesorarán y colaborarán en el fortalecimiento de los proyectos que vayan surgiendo.

En cuanto a la financiación de las iniciativas viables, los asistentes a los talleres podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta habilitada por el Ejecutivo Autonómico, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en colaboración con las entidades financieras, con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales con potencial de futuro que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, mediante la combinación de recursos públicos y privados.

Esta iniciativa forma parte del programa de fomento para la creación de empresas, que se enmarca en el plan 'Estrategia de Emprendimiento, Innovación y autónomos 2016-2020' de la Junta dentro de la colaboración establecida entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad.

Comentarios...