Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El césped empieza a brotar en las zonas deforestadas en otoño
X
NUEVO ASPECTO

El césped empieza a brotar en las zonas deforestadas en otoño

Actualizado 10/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La próxima semana se habilitará una zona de petanca en Las Barcas y se colocarán más bancos en la Alameda

La Alameda de la Moretona, las Tenerías y la zona de Las Barcas de Ciudad Rodrigo están empezando a ganar color verde durante estas semanas al ir creciendo el césped plantado recientemente dentro del proceso de regeneración de esos espacios puesto en marcha tras la intensa tala de chopos llevada a cabo el pasado otoño.

La regeneración comenzó durante el mes de enero, cuando se plantaron alrededor de 200 fresnos en total, mientras que para plantar el césped se esperó un poco más, llevándose a cabo justo antes del último gran episodio de lluvias. Gracias precisamente a las mismas, el césped ?de tipo rústico- ya está brotando a un buen ritmo, dándole un mejor aspecto a todas esas zonas mencionadas, donde el color tierra dominaba hasta ahora.

El césped empieza a brotar en las zonas deforestadas en otoño   | Imagen 1Para proteger este nacimiento del césped, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a colocar una serie de cintas en la zona de las Tenerías y en la Alameda de la Moretona para evitar que fueran pisadas durante estas semanas de crecimiento por los transeúntes (algo similar se hizo en la isla de El Picón cuando se replantó el césped en 2015).

Por otro lado, durante la próxima semana se empezarán a acometer nuevas actuaciones en el entorno del río Águeda. Según explica el delegado de Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, en los próximos días se habilitará una pista de petanca en la zona de Las Barcas y se colocarán nuevos bancos en la Alameda.

Asimismo, sigue en proyecto la eliminación de los parterres de la Avenida de La Concha donde había árboles hasta que fueron talados el pasado otoño. El proyecto sigue siendo suprimir estos parterres para crear nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de la Avenida, quedando de este modo la acera limitada a un lateral rectilíneo.

Comentarios...