Miércoles, 22 de agosto de 2018
Alfoz al día

Santa Marta y Carbajosa participan en el V Encuentro Autonómico de Consejos de Niños

Más de 40 niños y niñas de Castilla y León compartirán el sábado experiencias y debates sobre los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño
Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada

Ponferrada acoge los días 12 y 13 de mayo el V Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León. En este encuentro autonómico participarán nueve de los doce municipios de la Comunidad Autónoma reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia por UNICEF Comité Español: Ávila, León, Salamanca, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Palencia y Ponferrada.

Durante la jornada del sábado, algo más de 40 niños y niñas de Castilla y León compartirán experiencias y debates sobre los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Los temas sobre los que trabajarán, escogidos por los propios niños son: discriminación y falta de tolerancia, consumo de drogas y barreras arquitectónicas. La jornada culminará con actividades lúdicas y una visita al Castillo de Ponferrada.

El domingo 13 de mayo, el Ayuntamiento de Ponferrada acogerá un Pleno Autonómico de Infancia donde los participantes presentarán los resultados y propuestas elaborados en estos dos días de trabajo.

Por su parte, el personal técnico de los municipios participantes en el encuentro, que desarrolla su actividad con la infancia y la adolescencia en sus respectivas localidades, participará en un taller impartido por UNICEF sobre estrategias locales para fomentar la participación infantil y adolescente.

Ciudades Amigas de la Infancia

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF Comité Español reconoce cada 4 años a municipios donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

En Castilla y León 12 municipios cuentan con el reconocimiento de UNICEF Comité Español como Ciudades Amigas de la Infancia. Estos municipios son: Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca, Palencia, Valladolid, Ponferrada, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña, San Cristóbal de Segovia.