Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valentín Hoyos y Antonio Zurdo protagonizarán la clase práctica de las fiestas de Carpio
X
FIESTAS

Valentín Hoyos y Antonio Zurdo protagonizarán la clase práctica de las fiestas de Carpio

Actualizado 10/05/2018
David Rodríguez

CARPIO DE AZABA | Las fiestas en honor a San Isidro Labrador comenzarán durante la tarde del sábado

La localidad de Carpio de Azaba vivirá a partir de la tarde del sábado sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que se prolongarán hasta el miércoles 16 (descansando el lunes). El programa festivo se iniciará a las 17.30 horas del citado sábado con un parque infantil, dándose cita todos los vecinos y forasteros a las 21.30 horas para disfrutar de una merienda popular, que dará paso a una larga noche de fiesta con la orquesta One Cover Band.

El domingo 13 tendrán lugar los eventos taurinos de las fiestas, comenzando a las 18.30 horas con un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo. Media hora después, se desarrollará una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que tendrá como protagonistas a Valentín Hoyos de La Alberca y Antonio Zurdo de Salamanca, quienes lidiarán y matarán dos novillos de la ganadería de Manuel Santiago Corvo.

A continuación todos los presentes podrán intervenir en una capea al estilo tradicional, estando animados todos los eventos taurinos por la charanga AlRojo. Por la noche, a las 23.00 horas, habrá una verbena con la Orquesta Holdem.

El martes 15, día de San Isidro Labrador, será turno para honrar al patrón con una solemne misa a las 12.00 horas seguida de la procesión de la imagen por las calles de la localidad. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un vino español.

Durante la tarde del martes, el Grupo de Teatro de la sede de Ciudad Rodrigo de la Universidad de la Experiencia ofrecerá a las 19.00 horas el montaje Farsa y justicia del corregidor. Posteriormente, a las 21.30 horas, se degustará una merienda, contando la noche del martes con la animación de la Orquesta Factory.

La jornada final de las fiestas, el miércoles 16, incluirá por la mañana una misa tras la cual se bendecirán los campos, y por la tarde-noche, una actuación de Sergio Olvidado (a las 20.30 horas), seguida de una cena para cerrar las fiestas.

Comentarios...