Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La acción formativa ‘Corredor Verde’ prepara a 12 alumnos para incorporarse al mercado laboral ...
X
ACTUACIONES EN MÁS DE 8.000 METROS CUADRADOS

La acción formativa ‘Corredor Verde’ prepara a 12 alumnos para incorporarse al mercado laboral ...

Actualizado 10/05/2018
M. J. C.

SANTA MARTA | Los participantes están trabajando en la creación de nuevas zonas verdes junto a la avenida de Segovia y en la limpieza de las márgenes del arroyo

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, han visitado este jueves las actuaciones que están siendo realizadas a través del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Corredor Verde' en el que participan un total de doce alumnos.

Además de la formación de los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral una vez finalizado el programa, que es el objetivo principal de este programa, el Ayuntamiento también busca la mejora de las zonas verdes de la localidad y el aumento de las zonas de ocio para el disfrute de los vecinos. La creación de este corredor verde se está desarrollando en la avenida de Segovia y sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, una actuación que permite, además de habilitar nuevas zonas verdes, la limpieza de las márgenes del arroyo de los Requesenes.

La concejala Chabela de la Torre ha explicado que "se está actuando sobre este corredor que estaba en mal estado y está quedando una zona realmente bonita para pasear y para disfrutar de la naturaleza". Sobre la zona que se había destinado a los huertos de ocio, ha señalado que "se va a destinar a una zona productiva y demostrativa en la que se realicen actividades con colegios y asociaciones".

Creación del corredor verde

La Acción Formativa de Empleo 'Corredor Verde' finalizará el próximo mes de julio y entre las actuaciones que se están realizando se encuentra la creación de este corredor verde en la avenida de Segovia, junto al arroyo de los Requesenes, que implica la remodelación de los antiguos huertos de ocio como un espacio productivo y demostrativo, con implantación de arbustos con frutos comestibles para la realización de acciones de formación.

Frente al espacio de los antiguos huertos de ocio, en la ladera de la carretera de Madrid, se ha realizado también una importante plantación de tapizantes, aromáticas y seto para mejorar este entorno.

Se están ejecutando también dos nuevas zonas verdes, en este corredor, una de unos 400 metros cuadrados, al lado de las viviendas de la avenida de Segovia situadas junto al arroyo, que implicará la implantación de césped, una rocalla, delimitación de la parcela con arbustos para impedir el paso de vehículos, plantación de árboles y arbustos.

En la otra zona verde, en la rotonda de la Plaza de Extremadura, con una superficie de mil metros cuadrados, se implantará uno o varios espacios con plantas tapizantes y aromáticas, una rocalla en el extremo de la parcela y árboles y arbustos repartidos en la misma.

De forma paralela, dentro del espacio de este corredor verde, se han limpiado las márgenes del arroyo y se trabaja en el mantenimiento continuo del paseo y de los espacios ajardinados que ya existían.

Por otro lado, en la parcela del vivero municipal, se está trabajando en la producción de semillas y plantas tanto en el invernadero como en el exterior. Respecto a las labores de mantenimiento, los alumnos están trabajando en la mejora del jardín de la Escuela de Hostelería y en el jardín de Signo XXV.

Programa Mixto de Formación y Empleo

La acción 'Corredor Verde' está incluida en el Programa Mixto de Formación y Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León y que cuenta con un coste total de 191.300 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 47.000 euros.

En ella participan, desde el 1 de noviembre de 2017, doce alumnos (8 hombres y 4 mujeres) dirigidos por un equipo técnico de tres personas.

Comentarios...