Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robleda presume de cómo la limpieza del monte está ayudando a fijar población
X
RUEDA DE PRENSA

Robleda presume de cómo la limpieza del monte está ayudando a fijar población

Actualizado 09/05/2018
David Rodríguez

Una quincena de personas está trabajando en esta tarea, ejemplo de aprovechamiento de los recursos naturales

El Partido Socialista organizó en la mañana del miércoles una comparecencia de prensa en su sede de Salamanca capital para difundir varios proyectos vinculados a recursos naturales que se están llevando a cabo en municipios donde gobierna este partido permitiendo la creación de empleo y luchar contra la despoblación.

Una de esas localidades es Robleda, cuyo alcalde José Luis Varas explicó que en estos momentos están trabajando una quincena de personas en la limpieza del monte retirando la biomasa. Según los datos ofrecidos, el Ayuntamiento de Robleda destina 350.000? -la mitad de su presupuesto- a gastos de personal con el doble objetivo de crear empleo y fijar población. Además, se recordó que Robleda cuenta con una ayuda de 600? a las familias que tengan un 2º hijo.

La otra iniciativa presentada en la mañana del miércoles pertenece a San Martín del Castañar, donde se está aprovechando la biomasa para crear una red de calor a la que se han sumado 90 viviendas y los edificios municipales.

Tal y como resaltó en la rueda de prensa el alcalde de Juzbado y secretario de Área de Desarrollo Rural del PSOE de Salamanca, Fernando Rubio, estas medidas intentan conjugar la protección del medio ambiente con la creación de puestos de trabajo, para hacer frente a la continua pérdida de población (un 10% en la última década), que califica como "una catástrofe y una ruina para el futuro".

Fernando Rubio pidió al Gobierno de Rajoy en esa comparecencia que "nos deje luchar contra la despoblación y no siga desmantelando y destrozando los servicios públicos de las zonas rurales".

Comentarios...