Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Calvo Rodero y Moisés Sánchez Hoyos se alzan con los primeros premios del Certamen de...
X
clausura de la feria

Manuel Calvo Rodero y Moisés Sánchez Hoyos se alzan con los primeros premios del Certamen de...

Actualizado 09/05/2018
M. J. C.

VILLAMAYOR | La XVIII Feria de la Piedra termina con la entrega de los galardones a los participantes en las modalidades de estudiantes y escultores en el Hábitat Minero

La XVIII Feria de la Piedra de Villamayor se ha clausurado este miércoles con la entrega de los premios a los ganadores del Certamen de Escultura que se ha desarrollado en el Hábitat Minero desde el pasado 2 de mayo. Los hermanos Calvo Rodero, Manuel y Jerónimo, se han alzado con los dos premios correspondientes a la modalidad de escultores y artistas en general, mientras que Moisés Sánchez Hoyos ha logrado el primer premio de la modalidad de estudiantes de Bellas Artes y Artes y Oficios con su obra 'Eternidad'.

El alcalde de la localidad, Manuel Gago, ha presidido la entrega de los premios, un acto que se ha iniciado con la actuación del grupo Tresbolillo de Villamayor, que ha interpretado el 'Baile de las Picas'. Tras el baile, los ganadores del certamen han recibido los premios, que oscilan entre los 1.200 y los 250 euros, y cuyas obras han sido seleccionadas por un experto jurado.

En la modalidad de estudiantes, además de Moisés Sánchez Hoyos, han sido galardonados Javier González Moreno (segundo premio); Víctor de los Dolores Pablos (tercer premio); Sandra Crespo Muñoz (cuarto premio); y Susana Herrero (quinto premio).

En la categoría de escultores, el primer premio (1.200 euros y diploma) ha sido para Manuel Calvo Rodero por su obra 'Puntual', mientras que el segundo premio ha recaído en Jerónimo Calvo Rodero (800 euros y diploma) por su trabajo 'Ya me voy'.

En el cierre de la Feria de la Piedra de Villamayor, el alcalde, Manuel Gago, ha agradecido el apoyo de quienes han colaborado y a los participantes en esta nueva edición. "Han sido días intensos y de mucho trabajo pero todo ha salido bien, aunque intentaremos seguir mejorando año tras año y haya una mayor participación", ha concluido.

Comentarios...