Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gejo de los Reyes recibe la visita de alumnos del IES Venancio Blanco
X
Jornada de convivencia

Gejo de los Reyes recibe la visita de alumnos del IES Venancio Blanco

Actualizado 09/05/2018
Redacción

VILLASECO DE LOS REYES | Alumnos de 4º de la ESO participaban el pasado martes en distintos talleres relacionados con la arquitectura y los oficios tradicionales del mundo rural

Dentro del convenio de colaboración que mantiene el IES Venancio Blanco con el Ayuntamiento de Villaseco de los reyes, el pasado martes alumnos de 4º de la ESO realizaban distintas actividades en Gejo de los Reyes y en las que pudieron conocer y practicar los oficios pertenecientes al ámbito rural como la agricultura y la ganadería, así como en tareas de reconstrucción de la arquitectura de la localidad.

También participaron en los talleres de artesanía en madera y piedra, bailes y música tradicional, juegos populares e incluso tiro con arco, desarrollados por los vecinos de Gejo, quienes además, muestran a los estudiantes el pasado del pueblo a través de una visita de una escuela rural, donde parece que el tiempo se detuvo en el siglo pasado.

Tras la comida, como viene siendo habitual en estas jornadas, realizaron una visita a las explotaciones ganaderas antes de partir rumbo a Salamanca.

El proyecto

Los 'Talleres de trabajo de rehabilitación de Gejo de los Reyes y la recuperación de sus costumbres' es un proyecto que integra las nuevas tecnologías para disminuir la brecha digital, la lucha contra la despoblación y la integración cultural. Se realiza en colaboración con el IES Venancio Blanco y el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes (Gejo de los Reyes), actividad que ha sido premiada en los I Premios Surcos de RTVE Castilla y León, en la modalidad de 'Pueblo con la mejor iniciativa en 2015'.

Comentarios...