Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Minibasket será una fiesta para los más pequeños en el parque de los Jesuitas
X
el sábado 19 de mayo

El Día del Minibasket será una fiesta para los más pequeños en el parque de los Jesuitas

Actualizado 09/05/2018
Redacción

Mantiene el formato para prebenjamines, benjamines y alevines, se expondrán los trofeos de Avenida, habrá canasta solidaria con Aviva y exhibiciones de supersénior

Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo y si hay un formato que ha funcionado en los últimos años es el Día del Minibasket, y van ya siete ediciones. Una fiesta para los más pequeños, la mayoría de los cuales cierras así su periplo en la competición de escolares con una fiesta. La cita será el próximo 19 de mayo, a partir de las 9.30 horas en el parque de los Jesuitas, con siete canchas y, probablemente se dilate hasta las 20 horas, tal y como informaba hace unos instantes Fernando Vázquez, delegado provincial de baloncesto, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal Enrique Sánchez-Guijo, y por el relaciones externas de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez Losada, y por Vicente Jaén, de Caja Rural de Salamanca, dos de las principales empresas patrocinadoras.

Tal y como señalaron, habrá regalos, sorteos, hinchables y un recuerdo para todos los participantes y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 16, a mediodía en la planta de deportes de El Corte Inglés. La inscripción es gratuita.

Pero, además, estarán expuestas las copas del triplete de Perfumerías Avenida para que, aquel que así lo desee, pueda fotografiarse con ellas. También habrá una exhibición de los supersénior y los combinados del Plan Regional de Detección de talentos de Salamanca se medirán a las selecciones de Ávila y Segovia.

Vázquez insistió en el carácter amistoso de la competición y en el aspecto lúdico festivo. Por su parte, Sánchez-Guijo dejó claro que "es un modelo que está testado y está funcionado muy bien bajo el manto de la Federación y patrocinadores. Se suma el ayuntamiento con la cesión de instalaciones.

Rodríguez Losada tamién destacó que es un placer para la firma de Grandes Almacenes por todo lo que representa y por lo que auna en torno al deporte de la canasta y por la importancia de que sea una actividad dirigida a niños. En ese aspecto, Vicente Jaén también sentenció que "en la juventud y en el deporte se basa el futuro de la sociedad".

Fotos: Alejandro López

En breve, más fotografías

Comentarios...