Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Hormigón se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos
X
el próximo 18 de mayo

El Museo del Hormigón se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Actualizado 08/05/2018
Redacción

DOÑINOS | Además de una visita guiada, se ha organizado un concurso de Dibujo y Redacciones para escolares con el tema '¿Qué es para ti un museo?'

El Museo del Hormigón Escultura de Ángel Mateos se une un año más a la celebración del Día internacional de los Museos, con un conjunto de actividades que abarcan desde concursos hasta visita guiada.

El programa se ha centrado primeramente en la concepción del museo como herramienta para la educación. Por ello, el MHAM ha convocado, en colaboración con el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca y las asociaciones de mujeres Mercedes Amaro y de mayores Santo Domingo de Guzmán, un concurso de Dibujo y Redacciones con el tema: '¿Qué es para ti un museo?'.

Este concurso está dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que tendrán de plazo hasta el próximo viernes, 11 de mayo, para presentar los trabajos. Estos podrán ser entregados en el Colegio público CRA Domingo de Guzmán o bien en el Centro Sociocultural, ambos de Doñinos de Salamanca.

Los ganadores se harán públicos el 18 de mayo, en un acto público que se llevará a cabo en el Museo del Hormigón Ángel Mateos a las 19.30 horas. Las bases de dicho concurso pueden consultarse en el blog del museo www.museodelhormigon.blogspot.com.es.

Además el museo permanecerá abierto para todo el público con entrada libre, desde las 20.00 horas hasta las 23.30 horas del día 18. A las 22.15 horas se hará una visita especial de carácter guiado en la que se destacará la figura del escultor Ángel Mateos y su obra.

Para esta visita es necesario apuntarse previamente en el correo [email protected] .

Comentarios...