Lunes, 20 de agosto de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 7 Mayo

Un completo repaso a otras historias que nos ha dejado el deporte en Ciudad Rodrigo en los últimos días

[UN VÍDEO AL HILO DEL FINDE]

El secreto de Gino Bartali, de Informe Robinson > Con motivo de la salida del 101º Giro de Italia desde Israel, estos días ha vuelto al primer plano la historia oculta de uno de los ciclistas italianos más legendarios, Gino Bartali, que durante la Segunda Guerra Mundial salvó la vida a cientos de judíos. Hace ya cinco años Informe Robinson le dedicó un reportaje a este historión:

[MOMENTOS FdS]

-Doble ración de bichos: En el partido de la tarde del pasado miércoles entre los prebenjamines del Ciudad Rodrigo y el Helmántico, una hilera de hormigas estaba conectando el campo de césped artificial y el de tierra. Mientras, el sábado por la tarde, con la explosión de buenas temperaturas, unos cuantos bichos aéreos se congregaron en los Campos para molestar a los espectadores.

-En la banda: En ese partido de prebenjamines, estuvieron en la banda varios jugadores de la cantera del Club mirobrigense, que hicieron un poco de todo: intentaron ejercer como liniers, animaron al Ciudad Rodrigo, e incluso dieron alguna que otra ‘orden’ a algunos de los peques del Club siguiendo su propia forma de jugar. A lo que un compañero del que dio la orden dijo: “Nooo [no les digas nada], que a lo mejor ellos no juegan así”.

-Esa puntería: Durante ese partido, un balón se fue bastante lejos, enviando Omar desde el banquillo del Ciudad Rodrigo otro para que se reanudase el juego. A la hora de enviarlo bombeado, tuvo la ‘puntería’ de darle sin querer a uno de los suyos en la cara, Álvaro. Quizá era el preludio de las veces que los juveniles mirobrigenses estrellaron el balón el sábado por la tarde en jugadores rivales.

-Malos recuerdos: El Prebenjamín del Helmántico iba ganando en la tarde del miércoles, pero su técnico no las tenía todas consigo atendiendo por lo que parece a experiencias pasadas. En un momento dado les dijo a los suyos: “nos acordamos de Carbajosa, que queda mucho”, y en otro momento, “seguimos; que al igual que han entrado para verdes pueden entrar para blancos”.

-Cordones y más cordones: El joven árbitro mirobrigense Carlos Martín Palacios se está hinchando a atar cordones en los partidos que va pitando en los Campos de Toñete. En la tarde del miércoles un padre desde la banda le dijo: “tendrás que añadir un par de minutos por los cordones…”.

-Aprovechando el sol: Saltamos a la mañana del sábado, en el cual lucía un sol radiante en los Campos de Toñete, lo que llevó incluso a algún jugador del Cadete del Salmantino a ponerse a tomar el sol mientras jugaban los infantiles de su Club.

-Fuera de aquí: Poco a poco se fueron congregando en ese mismo punto más jugadores cadetes, hasta que justo cuando estaba a punto de acabar el partido de infantiles, el árbitro fue a decirles que se echasen para atrás.

-Curiosa comparativa: En el duelo de juveniles de la tarde sabatina entre Ciudad Rodrigo y Salmantino, uno de los padres visitantes tuvo una curiosísima forma de decirle al árbitro que se había equivocado a la hora de pitar una acción: “¡que han pintado bastos, no son copas!”.

-Vigilando: Durante ese partido, hubo un balón que apareció por un extremo del campo mientras se estaba jugando con otro. Aprovechando un fuera de banda, el árbitro se acercó a sacar fuera del campo el balón adicional, ya que era él quién estaba más cerca. Lo curioso del caso fue como se acercó: andando prácticamente de espaldas para no perder de vista a los jugadores pese a estar el juego parado.

-Compartiendo: Como hacía bastante calor, Maca colocó durante la 2ª parte una botella de agua en el lateral opuesto a los banquillos. En un momento dado fue a beber, acercándose un jugador del Salmantino para aprovechar y echar un trago de la misma botella.

-Una de ojeadores: En ese partido de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Salmantino UDS, hubo –según explican desde el Club mirobrigense- un ojeador del Real Madrid, Germán San Máximo, que al parecer se acercó a ver a 8 jugadores del Salmantino, llevándose de paso una ‘muy buena impresión’ de dos jugadores del Ciudad Rodrigo.

-Sin corona: El escudo de Ciudad Rodrigo que luce en el edificio de vestuarios de los Campos de Toñete ha perdido en los últimos días la corona.

-Reparto de tareas: Al igual que las ovejas y las cabras se están ocupando estos días de adecentar los fosos, la limpieza del entorno de los Campos de Toñete está corriendo a cargo de un caballo que lleva varios días por ahí, muy cerca de la escalera que da acceso a los Campos.

-Jumanji: Lo cierto es que toda la ladera está repleta de vegetación después de tantas lluvias, lo que hizo que el sábado por la tarde se convirtiera en toda una aventura para los integrantes del Salmantino su búsqueda no-sé-de-qué en plena ladera. Debía ser algo importante, porque había hasta 5 personas allí metidas entre la vegetación, quejándose alguno que iba en pantalón corto que se estaba llenando de heridas las piernas.

-Saque de honor: En el partido de la tarde dominical entre el Ciudad Rodrigo y el Carbajosa hicieron el saque de honor dos exjugadoras del Ciudad Rodrigo, Laura y Carmen, que la semana pasada ganaron con el Salamanca Fútbol Femenino la Liga Regional Femenina, ascendido a la 2ª División Nacional. A la hora de hacer el saque estuvieron acompañadas por la capitana de su equipo.

-Ahora intenta hacerlo a la drede: En ese partido, el Carbajosa tuvo un tramo muy ofensivo, con varios disparos muy seguidos entre el 10’ y el 15’, acabando la mayoría de ellos fuera. Hay veces que algún balón se va incluso fuera del Francisco Mateos por el lateral de la calle Santa Clara por ir demasiado alto, o por colarse por uno de los agujeros superiores, pero uno de los jugadores visitantes hizo el más difícil todavía: sacarlo por la mismísima puerta del campo.

-Por si acaso: Después de que Manu jugase como jugador de campo la semana anterior, no se hizo tan raro que en el calentamiento en el descanso de los jugadores suplentes del Ciudad Rodrigo, el guardameta Isma estuviera todo el rato como ‘jugador de campo’ tirando a puerta, ocupando la portería Pando.


[ZONA CLUBES]

>> CIUDAD RODRIGO CF:

| SENIOR - 32PJ|57GF|38GC > 17 goles: Alberto Martín; 9 goles: Alberto García y Maza; 4 goles: Sergi; 3 goles: Carli y Javi Moríñigo; 2 goles: Pando, Gabri y Víctor; 1 gol: Dani Crespo, Wiki, Adrián Gallego, Agudo y Manu; +1 en P.P.

+ S12, 16.30h., en Peñaranda de Bracamonte, frente al CD Peñaranda


| JUVENIL A – 24PJ|75GF|34GC > 21 goles: Agudo; 13 goles: Jesús; 10 goles: Samuel y Omar; 7 goles: Víctor; 4 goles: Juanjo; 3 goles: Miguel Ángel; 2 goles: Jorge; 1 gol: Lemus, Maca, Sergio y Cence; +1 en P.P.

+ D13, 12.45h., en los Campos de Neme, frente al Hergar Camelot Helmántica


| JUVENIL B – 25PJ|87GF|70GC > 24 goles: Diego; 12 goles: José Manuel; 8 goles: Javi Martín; 7 goles: Miguel Ángel; 6 goles: Luis; 5 goles: Jesús Mari y Javi Casti; 4 goles: Jorge y Antonio; 3 goles: Sergio; 2 goles: Dani Blanco y Koke; 1 gol: Álvaro, Iván, Roberto Criado y José Antonio; +1 en P.P.

+ S12, 16.00h., en los Campos de Toñete, frente al Sporting Garrido de Salamanca


| CADETE – 24PJ|47GF|68GC > 16 goles: José Manuel; 7 goles: Luismi; 4 goles: Antonio, Raúl y Javi; 2 goles: Alberto, Iker, Manuel y Dani; 1 gol: Marcos Sánchez, Christian y Álvaro; +1 en P.P.

+ D13, 10.45h., en los Campos de Neme, frente al Hergar Camelot Helmántica


| INFANTIL – 24PJ|54GF|106GC > 20 goles: David Torres; 8 goles: Guille; 6 goles: Carlos; 5 goles: Luis Criado; 4 goles: Álvaro Iglesias y Álvaro Castaño; 2 goles: Rodrigo y Javier; 1 gol: Antonio, Alejandro Castaño y Pablo

+ D13, 18.30h., en los Campos de Neme, frente al Hergar Camelot Helmántica


| ALEVÍN A – 24PJ|29GF|171GC > 11 goles: Álex Martín; 6 goles: Rodrigo Lucas; 5 goles: Cristian Rodríguez; 3 goles: Pablo Bernal; 2 goles: Manuel de la Nava; 1 gol: Christian Serrano y Pablo Alaejos

+ D13, 17.00h., en los Campos de Neme, frente al Hergar Camelot Helmántica


| ALEVÍN B – 22PJ|34GF|161GC > 5 goles: Pablo Domínguez y Lidia; 4 goles: Álex Sánchez, Pablo Duque y Christian; 3 goles: Jesús; 2 goles: Juan, Diego y Ángel; 1 gol: Santi Merino y Nourdin; +1 en P.P.

+ M15, 18.00h., en los Campos de Toñete, frente al San Agustín


| BENJAMÍN – 24PJ|150GF|79GC > 45 goles: Álex Sánchez; 22 goles: Álvaro; 21 goles: Diego; 15 goles: David; 14 goles: Miguel; 11 goles: Oliver; 4 goles: Pablo Rodríguez, Nourdin y Alejandro Vicente; 3 goles: Pablo Martín; 2 goles: Cristian y Álex Ramos; 1 gol: Juan; +1 en P.P.

+ D13, 11.00h., en los Campos de Toñete, frente a Unionistas


| PREBENJAMÍN – 23PJ|123GF|57GC > 68 goles: Javier Martín; 24 goles: Álvaro Flores; 17 goles: Eric; 3 goles: Julio y Javier Sánchez; 1 gol: Asier; +3 en P.P.

+ S12, 11.00h., en los Campos de Toñete, frente al Chamberí B


>> III COLUMNAS:

| SENIOR - 28PJ|101GF|145GC > 28 goles: Arturo; 17 goles: Raúl; 14 goles: Marc; 13 goles: Asier; 7 goles: Álex y Cholo; 4 goles: Álex Francisco; 3 goles: David; 2 goles: Dani y Tipon; 1 gol: Rubén, Cristian y José; +1 en P.P.

+ Fin de Temporada


[JUVENIL - 30PJ|130GF|104GC] 32 goles: Álex Morales; 20 goles: Daniel; 16 goles: Jesús; 15 goles: Adrián; 13 goles: Óscar; 10 goles: Alejandro Marquiz; 7 goles: Antonio; 4 goles: Sergio; 3 goles: Kamal; 1 gol: Álex, Diego Rubio, Hamid, Samuel y Pablo Martín; +5 en P.P.


[CADETE - 26PJ|174GF|68GC] 44 goles: Jorge; 23 goles: Álex; 21 goles: Andrés; 17 goles: Samu; 15 goles: Sergio; 11 goles: Diego Rubio; 10 goles: Javi y Pablo Martín; 6 goles: Diego Ruiz; 4 goles: Jacobo y Adrián; 3 goles: Mario; 2 goles: David; 1 gol: Pablo Ramos; +3 en P.P.


| INFANTIL – 19PJ|99GF|46GC > 21 goles: Pablo; 17 goles: Alberto; 13 goles: Miguel; 12 goles: Julio y Corvo; 10 goles: Álvaro; 5 goles: Manuel; 3 goles: León; 2 goles: Iker y Yassin; 1 gol: Ángel Luis; +1 en P.P.

+ S12, 12.00h., en Conde de Foxá, frente al Salamanca FS


>> MIRÓBRIGA FUTSAL – 22PJ|115GF|65GC > 21 goles: Tote; 19 goles: Ratero; 12 goles: Motta, Jorge Briz y Carlitos; 9 goles: Carre; 8 goles: Chuchi; 6 goles: Ivi; 5 goles: Jairo; 2 goles: Cabrillas y Guancho; 1 gol: Julián; +3 en P.P.; +3 Por No Presentados