Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los precios a la baja de cereales, lechones, ibérico y la subida de los lechazos marcan la sesión ...
X
MERCADO CON 1.982 CABEZAS DE VACUNO

Los precios a la baja de cereales, lechones, ibérico y la subida de los lechazos marcan la sesión ...

Actualizado 07/05/2018
Redacción

Estabilidad de cotizaciones para el porcino blanco y vacuno de vida y carne, salvo las terneras mayores del año

La Lonja de Salamanca ha estado marcada este lunes por la repetición y descensos de cotizaciones, excepto en la mesa de ovino, donde los lechazos siguen al alza. Con un mercado de 1.982 cabezas, la estabilidad de precios se mantiene en el vacuno de vida, repitiendo el precio de los becerros. En cuanto al vacuno destinado a sacrificio, cotizaciones sin cambios salvo las terneras mayores de 12 meses, que bajan tres céntimos en todas las categorías.

En la mesa de ovino, sigue la tónica de las últimas semanas, marcada por el buen momento que atraviesa el mercado de los lechazos con subidas entre diez y 25 céntimos, manteniéndose estable tanto corderos como ovejas.

En cuanto al porcino blanco, estabilidad de precios solo rota por el céntimo de bajada para las cerdas y los tres euros menos de los lechones (55 euros). Por lo que se refiere al ibérico, muchos cambios, todos a la baja, con tres céntimos menos para el cebo; a seis céntimos menos se pagan los lechones hasta 23 kilos y tres céntimos bajan los lechones gran partida. Los marranos bajan otros tres céntimos y dos euros menos los tostones entre 9 y doce kilos (48-52 euros).

Y otra semana más, la mesa de cereales cambia las cotizaciones a a la baja. Un euro menos para trigo (182), avena (159 euros) y centeno (167) y dos menos para la cebada (177). El maíz vuelve a subir, un euro (179). El precio de la paja también baja un euro y el paquete cotiza a 72 euros.

Comentarios...