Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos exige formalmente al equipo de Gobierno la convocatoria de un pleno ordinario
X
ESCRITO REGISTRADO EN EL AYUNTAMIENTO

Ciudadanos exige formalmente al equipo de Gobierno la convocatoria de un pleno ordinario

Actualizado 07/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El portavoz municipal de Cs, Carlos Pedraz, denuncia como "algo intolerable y poco democrático" que no haya habido sesión ordinaria desde diciembre del año pasado

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Lumbrales, formado por los concejales Carlos Pedraz y Esther Santiago, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento un escrito de solicitud para que se proceda a "la convocatoria de un Pleno Ordinario tal y como marca la legislación aplicable".

Según ha lamentado Carlos Pedraz, "nos hemos visto obligados a registrar este escrito, de manera formal, porque el Alcalde de Lumbrales, pese a nuestra insistencia en numerosas ocasiones, sigue sin convocar un Pleno, algo intolerable y muy poco democrático puesto que", según ha recordado, "el último se celebró hace ya más de cuatro meses".

"El Equipo de Gobierno del Partido Popular tiene paralizado el Consistorio y no deja trabajar a la Oposición" ha criticado el portavoz de Cs que ha demandado "celeridad absoluta en la convocatoria ya que el Ayuntamiento de Lumbrales no puede, ni debe, permanecer parado ni un minuto más".

A finales del mes de marzo, debería haberse convocado un pleno ordinario de acuerdo al art 46 de la Ley 7/85 de Régimen local que señala que "El Pleno celebra sesión ordinaría como minimo?. Cada tres meses en los municipios de hasta 5.00 habitantes?". Esta previsión de la Ley no es voluntarista ni puede quedar al albur de las apetencias del Sr. Alcalde en la convocatoria, sino que se trata de un mandato imperativo, es decir de inexcusable observancia", según se recoge en el escrito registrado en el ayuntamiento.

Ausencia de la Secretaria Municipal

Respecto a la ausencia de la Secretaria municipal como motivo para la no celebración del pleno del mes de marzo, Ciudadanos considera que "no existe justificación alguna para la omisión al contar este Ayuntamiento con una Secretaria en funciones, sin perjuicio de la posibilidad de recabar de la Diputación Provincial el auxilio técnico a través del departamento de asistencia a municipios".

En este sentido, el alcalde Pedro Sánchez, anuncia que el próximo viernes tratará con la secretaria "la posibilidad de convocar un pleno antes del ordinario de junio, como le he comentado esta mañana al concejal de Ciudadanos". "Nosotros no tenemos ningún impedimento, si puede hacerse una convocatoria antes del establecido reglamentariamente para el mes de junio" añade el primer edil popular.

Además, Sánchez niega la paralización de la vida municipal "el ayuntamiento marcha con absoluta normalidad, no hay alteración alguna" y mantiene su "disponibilidad a atender a todos en el ayuntamiento a todas horas".

Comentarios...