Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca proyecta este martes ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’
X
entrada libre

La Filmoteca proyecta este martes ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’

Actualizado 07/05/2018
Redacción

Dirigida por Gustavo Salmerón, esta cinta logró el Premio Goya al Mejor Documental en 2017

La programación de la Filmoteca para esta semana incluye dos propuestas muy interesantes.

Este martes, 8 de mayo, dentro del ciclo Cine documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo, tendrá lugar proyección de 'Muchos hijos, un mono y un castillo' (Gustavo Salmerón, 2017), Premio Goya al Mejor Documental.

Se trata del retrato surrealista de la familia del realizador con una protagonista absoluta, Julita Salmerón ?personaje único con un enorme talento natural para la comedia− que, a lo largo de su vida, ha ido cumpliendo todos sus sueños: tener una familia numerosa, un mono y un castillo.

Por otra parte, el jueves 10 de mayo, dentro del ciclo Nuevas miradas. El cine de Castilla y León, se proyecta 'El Pastor' (Jonathan Cenzual, 2016). Después de la espléndida acogida a la primera proyección el pasado mes de marzo, la Filmoteca ha programado una nueva sesión del largometraje del salmantino Jon Cenzual, historia situada en la meseta castellana donde Anselmo, un pastor solitario, recibe la visita de unos promotores que quieren comprar sus tierras, pero Anselmo no está interesado en vender?

Las proyecciones tendrán lugar a las 20,15 horas, en la sala de cine de la Filmoteca (calle Gonzala Santana 1) y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...