Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III BTT Pozo de los Humos muestra las arribes más agrestes
X
MÁS DE 60 PARTICIPANTES

La III BTT Pozo de los Humos muestra las arribes más agrestes

Actualizado 06/05/2018
Redacción

MASUECO DE LA RIBERA | Recorrido de 35 kilómetros espectacular, en algún tramo duro y que se puso difícil a los ciclistas

El Ayuntamiento de Masueco de la Ribera organizaba este domingo 6 de mayo la III Marcha BTT, evento que discurría por 35 kilómetros de las Arribes más agrestes, circuito espectacular a la vez que exigente, en algún tramo de extrema dureza y que se lo puso muy difícil a los 60 corredores participantes en la prueba.

En la organización de la carrera, no competitiva, participaron voluntarios de Protección Civil, y agentes de Tráfico y Guardia Civil, que coordinaban el paso de los ciclistas a su paso por carreteras y cruces de caminos.

El recorrido comenzaba y concluía en la plaza de Masueco, dándose la salida pasadas las 10.30 horas y estando prevista la llegada a las dos de la tarde. A partir de ese momento comenzaba una aventura hasta el regreso a la Plaza del pueblo. Por cortesía del Ayuntamiento, todos los participantes recibirían un bocadillo, bebida y obsequio conmemorativo de la marcha. En el kilómetro 21 se realizaría el avituallamiento en 'El Pilar del Cachón'.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Masueco, contaba con el patrocinio de la Diputación Provincial y varias marcas comerciales. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Masueco trata de implementar sus recursos turísticos como municipio incluido en el Parque Natural Arribes del Duero, una localidad que tiene como principal reclamo el paraje del Pozo de los Humos, una de las joyas de este espacio protegido.

Comentarios...