Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hacer el bien no es de izquierdas ni de derechas, es patrimonio de todos”
X
El Padre Ángel en Salamanca:

“Hacer el bien no es de izquierdas ni de derechas, es patrimonio de todos”

Actualizado 06/05/2018
Redacción

El fundador de Mensajeros de la Paz ha participado en este foro juvenil contando las experiencias de toda una vida al lado de los más desfavorecidos de la sociedad

El Padre Ángel ha sido uno de los invitados al Foro Joven Castilla y Léon, celebrado ayer en Salamanca, para dar una charla sobre Juventud con Valores.

El fundador de Mensajeros de la Paz, de 81 años, presentó las diversas actividades que realizan por todo el mundo, ayudando a la infancia y a las poblaciones donde viven, a los migrantes, creando hogares en los que se hace familia o convirtiendo la parroquia de San Antón de Madrid en un hogar para tantos.

Contó cómo su labor comenzó en su Asturias natal, teniendo como ejemplo la labor humanitaria que realizaba el párroco de su pueblo, durante la postguerra española. En cuanto al surgimiento de su vocación para ayudar dijo "no me hice cura para dar misa ni para confesar, sino para hacer el bien".

En este sentido, el Padre Ángel quiso comunicar a los jóvenes que ayer se encontraban en el Foro un mensaje optimista, destacando que, a pesar de todo el sufrimiento que existe en nuestra sociedad, él cree que vivimos en una sociedad más solidaria de lo que lo ha sido nunca, una sociedad llena de buena gente. "En mi vida han influido las buenas personas", manifestó el Padre Ángel.

Habló de la importancia de la familia, no en el sentido tradicional, sino como el grupo de personas que nos da afecto, arraigo y comprensión.

"Uno de los valores más importantes en la vida es escuchar", ha dicho el Padre Ángel en este foro, animando al público asistente a ser generoso en este aspecto.

Comentarios...