Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Domínguez y Sonia Sánchez se hacen con el primer puesto en el tercer Duatlón Cross de...
X
a favor de la Asociación Alcer de Salamanca

Alberto Domínguez y Sonia Sánchez se hacen con el primer puesto en el tercer Duatlón Cross de...

Actualizado 06/05/2018
Redacción

La jornada sirvió como homenaje a Jose Luís Martín Calvo, que recibió un minuto de silencio al finalizar la participación de la categorías menores

Carbajosa de la Sagrada, en homenaje a Jose Luís Martín Calvo, ha llevado a cabo en la tarde del sábado, la tercera edición de su duatlón, a favor de la Asociación Alcer de Salamanca.

Dicha prueba, perteneciente al tercer Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial, ha sido la quinta puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, junto con la Diputación Provincial de Salamanca, entre otras Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 17:00h, comenzó la gran jornada deportiva con los más pequeños, llevándose a cabo tres carreras. Los participantes más jóvenes fueron los que dieron el pistoletazo de salida a la jornada, siguiendo con los benjamines y alevines, finalizando con los infantiles y cadetes. Una vez finalizada su participación, se dio paso al turno del alcalde de la localidad, a quién acompañó el Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.

Al finalizar las categorías menores, tras un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a José Luís, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta.

Todos los participantes completaron una distancia de 3,8 Kilómetros a pie, 17km en bici y finalizaron f con 1,5km de carrera a pie.

Resultados

1º posición:

-Alberto Domínguez García, Triatlón Arenas Alicante (56.54)

-Sonia Sánchez Díez , Club Triatlón Charro (1:10.27)

2ª posición:

-Ignacio Comillas Ronco, Montilla Córdoba Triatlón (56.55)

-Isabel Quevedo San Máximo , Club Triatlón Charro (1:11.13)

3ª posición:

-Antonio Cerezo López, Salmántica Triatlón Club (56.57)

-Marina Gonzalez Redondo, Club Triatlón Salamanca (1:13.00)

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Juvenil, Sub 23, Sénior y Veteranos 'A' y 'B', tanto en masculino como en femenino, junto con los tres primeros equipos clasificados. Por último, se premió al primer atleta clasificado del Club Local Correcaminos de Carbajosa. Como colofón final, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

Todos los participantes llegados a meta, recibieron la bolsa del corredor con agua, , fruta, pastel y unos calcetines. Los menores también recibieron bolsa del corredor consistente en agua, pastelito y bolsa de gominolas .

Durante la jornada destacó el buen ambiente, que contó además con un público que ,incesantemente, no paró de aplaudir y animar a los participantes. Es digna de mención la gran labor y el empeño de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel será siempre primordial.

Comentarios...