Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las movilizaciones por las pensiones continúan en Béjar
X
MANIFESTACIÓN POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Las movilizaciones por las pensiones continúan en Béjar

Actualizado 05/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Se crea en la ciudad una Coordinadora Local para organizar las acciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Los bejaranos han vuelto a acudir a la convocatoria de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones el día cinco de mayo, uniéndose a las grandes movilizaciones que continúan por toda España, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades para defender a los pensionistas de hoy y a los de mañana.

La Coordinadora Estatal se reafirma en que las movilizaciones han demostrado que las pensiones sí se pueden pagar y es cuestión de intencionalidad política conseguir que sean dignas.

Los datos que ofrece esta organización en los que basa la continuidad de este levantamiento popular pasan por señalar que lo que se ha conseguido con la subida del 3 % es insuficiente porque sólo afectará a las pensiones mínimas y el factor de sostenibilidad no se deroga, sólo se retrasa hasta 2023, lejos de la reclamación de los jubilados de una pensión mínima de 1.084 ? recogida en los criterios de la Carta social Europea.

Hoy las reclamaciones vuelven a las calles para decirles a los grupos parlamentarios con presencia en el Congreso de los Diputados que aprovechen el trámite de los Presupuestos del Estado para rectificar, que presenten enmiendas que deroguen las reformas de 2011 y 2013 y repongan los derechos de los jubilados, mejorando el Sistema Público de Pensiones como un sistema viable. Además piden que no se reduzcan las pensiones públicas, hasta empobrecerlas, para favorecer el negocio de los planes de pensiones privados y para que tomen nota de que su obligación es hacer leyes y gobernar en beneficio del pueblo y no de los bancos.

En Béjar se ha constituido una Coordinadora Local para la Defensa del Sistema Público de Pensiones que se va a ocupar de organizar en el municipio las acciones que se convoquen desde la plataforma estatal, su portavoz, Antonio González Chavero anima a los ciudadanos a que se sumen a este proyecto.

Comentarios...