Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón disfruta de un encierro rápido y limpio en el cual la manada llegó disgregada
X
FIESTAS

El Bodón disfruta de un encierro rápido y limpio en el cual la manada llegó disgregada

Actualizado 05/05/2018
David Rodríguez

EL BODÓN | Decenas de jóvenes de toda la comarca participaron en la carrera

La localidad de El Bodón está viviendo en este caluroso primer sábado de mayo el día grande de sus fiestas de la Santa Cruz, que es asimismo el último del ciclo festivo. En la jornada están participando numerosos vecinos actuales de El Bodón, personas originarias de la localidad, y otros cuantos vecinos de la comarca mirobrigense, sobre todo jóvenes.

El Bodón disfruta de un encierro rápido y limpio en el cual la manada llegó disgregada   | Imagen 1En este sentido, El Bodón fue uno de los puntos de referencia de la noche del viernes, con la actuación flamenca de la cantante Sarabel. Mientras, ya en la jornada del sábado (animada por la Charanga Santana), la comarca puso atención al encierro urbano desarrollado a última hora de la mañana, con vacas de la ganadería Raya La Dehesa de Casillas de Flores.

El encierro transcurrió muy rápido y limpio, aunque eso sí, las reses llegaron disgregadas, empezando por aparecer una vaca marrón. A continuación, entró el grupo principal formado por cuatro reses con cabestros, cerrando el encierro una vaca negra a bastantes metros de distancia.

Las reses de Raya La Dehesa estuvieron 'escoltadas' en todo momento por numerosas personas, sobre todo jóvenes, que aprovecharon para realizar buenas carreras por las calles de El Bodón, así como para cortar a las vacas. Concluido el encierro, llegó la hora de reponer fuerzas para afrontar el largo bloque de tarde-noche festivo, que concluirá entrada la madrugada.

Comentarios...