Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor, la gran biblioteca de la Feria del Libro
X
HASTA EL 13 de mayo

La Plaza Mayor, la gran biblioteca de la Feria del Libro

Actualizado 05/05/2018
Redacción

La música de la Banda Municipal ha abierto la programación de la feria que ha contado con la escritora Carmen Riera para la conferencia inaugural

La Plaza Mayor de Salamanca se convierte, un año más, en escenario de la Feria Municipal del Libro, desde este sábado y hasta el 13 de mayo, en una trigésima octava edición que contará con la presencia de 26 expositores: cuatro instituciones, nueve librerías salmantinas y trece editoriales y distribuidoras. La programación incluye siete encuentros con escritores, veinticuatro presentaciones de libros, ocho firmas de libros, una decena de actividades con escolares y más de una veintena de espectáculos, conciertos, exposiciones y talleres.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, ha sido la encargada de acompañar musicalmente la inauguración a la que han asistido, entre otros, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Cultura, Julio López, y que ha contado con Carmen Riera para dar la conferencia inaugural, con el el título 'Vengaré tu muerte'. Encuentros con escritores, firmas de libros, espectáculos, conciertos y exposiciones tendrán lugar durante estos días dentro de una amplia programación.

Programación Feria Municipal del Libro

El 'Encuentro con Escritores' traerá a Salamanca a siete autores (20 horas en el Espacio Municipal de Actividades). El primero de estos encuentros estará protagonizado por Pablo D'Ors, el 6 de mayo; a éste le seguirán otros con Monika Zgustova, el 7; con Manuel Vilas, el 8; con Edurne Portela, el 9; con Joan Margarit, el 10; con Luis García Jambrina, el 11; y con Alejandro Palomas, el 12.

Por otro lado, la Caseta de Firmas de la Plaza Mayor acogerá ocho actos de firma de libros los días 5, 6, 12 y 13 de mayo. A esta cita acudirán los autores Mario Vaquero Roncero, Isaura Díaz de Figueiredo, Fredy Vacas Montero, Alberto Blanco, Juan María de Comerón, Celeste Martín, José Manuel Vivas, Ana Pez y Cintia Arribas.

La programación de la feria contará con veinticuatro presentaciones de libros en el Espacio Municipal de Actividades.

Actividades infantiles

Taller de ilustración dentro del programa 'Ilumina', el domingo,14 de mayo, de 11 a 13 horas, en la Plaza Mayor. Posteriormente, habrá un encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández.

Oferta expositiva

La oferta expositiva se centrará en tres espacios: Biblioteca al Aire Libre, dedicado a la lectura y en el que habrá una selección de libros para niños; una exposición bibliográfica para adultos, que contendrá diversas novedades editoriales; y la muestra 'Salamanca en los libros', con obras y documentos sobre Salamanca pertenecientes al fondo documental de la colección local de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

A la programación se suman nueve conciertos de música, cuatro de ellos protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca, y cinco a cargo de diferentes grupos como Ness, Susan Trasvassos, NoName Quintet, Short Stories y Entavía.

Horario

El horario de apertura será de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas; sábados y domingos, de 11 a 14:30 horas y de 17:30 a 22 horas.

FOTOS: Alejandro López

Comentarios...