Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP define como “un error” el adelanto a menos de tres meses del Martes Chico y el Martes...
X
VERANO 2018

El PP define como “un error” el adelanto a menos de tres meses del Martes Chico y el Martes...

Actualizado 04/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Creen que el cambio se debió oficializar "con mucha más antelación"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del viernes una nota de prensa en torno al adelanto de fechas tanto del Martes Chico como del Martes Mayor que fue 'aprobado' en la tarde del jueves en una reunión de comerciantes en el Espacio i. Para los populares, el cambio a menos de tres meses para su celebración es "un error del tripartito".

Según exponen los populares, el adelanto de fechas (motivado porque el 14 de agosto, día en que debería celebrarse el Martes Mayor, ya habrá ajetreo de por sí) se trató en una Comisión de Cultura celebrada a finales de 2017. Sin embargo, a principios de año se publicó el Calendario Ferial de Castilla y León con las fechas originales.

El PP preguntó por qué no se habían hecho efectivos los cambios, respondiendo el Equipo de Gobierno que había sido "por un tema técnico, pero que la modificación se realizaría". Pese a ello, en el mes de marzo se distribuyeron unos marcapáginas donde seguían apareciendo las originales del 7 de agosto para el Martes Chico y del 14 de agosto para el Martes Mayor, cuyo cambio fue acordado finalmente en la tarde del jueves.

Desde el punto de vista del PP, el anunciar a menos de tres meses para su celebración el cambio "no es lo más óptimo para la ciudad, para sus intereses económicos, para los intereses de los comerciantes, ni para los intereses de quienes nos visitan o de aquéllos que pasan sus vacaciones en Ciudad Rodrigo, o eligen sus vacaciones en función de este tipo de eventos".

Para el PP, el cambio debería haberse ejecutado a finales de 2017, con tiempo "más que suficiente" para informar a la ciudadanía y a los interesados. Los populares definen como "lo más grave" que, "sabedores del cambio, se ha repartido material turístico equivocado en ferias y en las oficinas de turismo desde hace tiempo", como los citados marcapáginas.

Los populares consideran que ha habido "falta de seriedad y previsibilidad", asegurando que esta situación "pone de manifiesto que el tripartito y las delegaciones competentes, Cultura y Comercio, van día a día, sin tener en cuenta los estragos que sus decisiones y su falta de preocupación causan en los intereses económicos, personales y vacacionales de los mirobrigenses y de quienes nos visitan esos días".

Comentarios...