Martes, 21 de agosto de 2018

MADRE LOS 365 DIAS DEL AÑO

 

El próximo seis de mayo se celebra EL DÍA DE LA MADRE. Personalmente no estoy a favor de los días señalados porque me parecen que tienen más carácter comercial que afectivo.

 

Somos madres todos los días del año y desde que nace un hijo. 

 

Estas fechas tan señaladas tienen mucho que ver con las tradiciones y está bien poner en valor la maternidad. 

 

Creo que a todas las madres les gusta recibir un detalle en esta fecha, pero quizá los más bonitos sean las muestras de afecto: Un te quiero mucho mamá, gracias por estar siempre a mi lado, gracias por comprenderme y aguantarme, un abrazo, un beso  etc…

 

Ser madre es lo más maravilloso que existe, es la continuidad de una misma, por esta razón cuando un hijo sufre, sufrimos con él y cuando está contento, nos alegramos también.

 

Las madres somos las mejores psicólogas del mundo porque desarrollamos un instinto clínico como nadie. Conocemos a cada hijo, detectamos si están tristes, enfadados, alegres, furiosos, si nos están diciendo la verdad o no, solo con mirarlos o escuchar su voz.

 

La tarea más difícil de la maternidad es saber poner límites. Lo fácil es mimarlos y consentirlos. ¡Cómo cuesta decir que NO! pero hay que hacerlo si queremos que sean personas responsables, maduras y auténticas.

 

Disfrutar la maternidad desde que nacen los hijos es fantástico, Los primeros años son los cimientos de la personalidad de adultos, por eso tenemos que saber como educarlos. Hay dos claves que sin duda dan un resultado extraordinario que son;  el sentido común y el amor. 

 Nadie nos enseña a ser madre, pero la naturaleza nos ha dotado de un instinto que nos guia y ayuda para hacer que el cuidado de los hijos sea más fácil.

 

Desde estas líneas felicitamos a todas las madres y las animamos a disfrutar de los hijos los 365 días del año.