Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Villavieja califica las propuestas aprobadas contra la mina de “legítimas y...
X
RESPUESTA A LA CONCENTRACIÓN Y AL COMUNICADO DE BERKELEY

El alcalde de Villavieja califica las propuestas aprobadas contra la mina de “legítimas y...

Actualizado 04/05/2018
Redacción

"Si la empresa tiene todo en regla, no hay nada que ocultar y todos los trámites se han realizado según el procedimiento establecido, no entiendo por qué se genera alarma"

El alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, ha salido al paso del comunicado emitido ayer jueves por la empresa minera Berkeley al respecto del pleno celebrado en el que, "con cinco votos a favor y uno en contra" se aprobaron varias iniciativas que buscan impedir el desarrollo de un proyecto para la extracción de uranio en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Para el regidor villaviejense, "la actitud que muestra la empresa y su estrategia me parecen lamentables, aunque absolutamente coherente con el resto de su política y sus acciones". Asimismo, recordaba que "el Ayuntamiento ha aprobado con cinco votos a favor y uno en contra, todas y cada una del propuestas que iban a pleno" y que califica de "legítimas y ajustadas a derecho".

Sobre las consecuencias de las medidas aprobadas, Jorge Rodríguez apuntaba que "si la empresa tiene todo en regla, no hay nada que ocultar y todos los trámites se han realizado según el procedimiento establecido, no entiendo por qué se genera una alarma tan grande por estas 'torpes maniobras' de la administración local", unas palabras con las que hacía referencia a la concentración de trabajadores de la empresa frente al Ayuntamiento durante el desarrollo de la sesión plenaria.

A este respecto, el alcalde opina que "a ver si va a ser porque el Procurador del Común ratifica nuestros argumentos, hace lo propio el Defensor del Pueblo y más que probablemente nuestros recursos y querellas prosperen positivamente. Si la empresa Berkeley ha de generar puestos de trabajo habrán de cumplirse los requisitos legales y punto".

Sobre cuestiones de empleo y legalidad, Jorge Rodríguez recuerda el proyecto 'Eurovegas', que "dejó de construirse porque los promotores pedían que se levantase la prohibición de fumar en sus locales. Aquel proyecto iba a generar miles y miles de puestos de trabajo, pero resulta que no cumplía la ley".

Comentarios...