Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llegan las fiestas en honor a San Juan ante Portam Latinam
X
FIESTAS

Llegan las fiestas en honor a San Juan ante Portam Latinam

Actualizado 03/05/2018
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | La localidad celebrará sus primeras fiestas del año desde el viernes y hasta el domingo

La localidad de Castillejo de Martín Viejo iniciará a última hora de la tarde del viernes sus fiestas en honor a San Juan ante Portam Latinam, que se prolongarán hasta la tarde del domingo. El primer acto del programa festivo será una gran parrillada de ibéricos para vecinos y forasteros. Esa noche, la animación la pondrá la Orquesta Seven con una verbena.

En la mañana del sábado, los niños podrán disfrutar de juegos infantiles e hinchables desde las 12.00 horas, reuniéndose de nuevo todos los vecinos a la hora de comer para degustar una gran paella. Mientras, para la velada sabatina, se contará con la Orquesta Apolo.

El domingo será el día grande de las fiestas, con la misa y procesión en honor a San Juan ante Portam Latinam, que serán presididas por el párroco de la localidad, Fernando Fuentes Moro, y animados musicalmente por un grupo folclórico. A la conclusión de la procesión, se subastará la rosca, tras los cual el Ayuntamiento invitará a un vino español.

A las 17.00 horas, habrá un encierro de vaquillas, que dará paso a una exhibición de recortes de la mano del Grupo Arte Charro, que irá seguida de una capea con la que se cerrarán estas fiestas de Castillejo de Martín Viejo, que están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...