Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pide al Ayuntamiento una ordenanza que regule la contaminación lumínica
X
MOCIONES en el pleno

Ciudadanos pide al Ayuntamiento una ordenanza que regule la contaminación lumínica

Actualizado 03/05/2018
Redacción

La formación naranja también solicitará una declaración institucional de apoyo al foro del emprendimiento Startup Olé

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará en el pleno de este viernes dos mociones relativas a la contaminación lumínica y al apoyo al foro tecnológico Startup Olé. El concejal Fernando Castaño ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca carece de ordenanzas específicas que regulen la contaminación lumínica de rótulos y paneles publicitarios -exceso de luminosidad, intensidad, brillo- en la ciudad mientras que en el ámbito regional sí existe una normativa sobre prevención.

En la moción que defenderá la formación naranja en el pleno se pide al Ayuntamiento que redacte una ordenanza en este sentido, ya que actualmente se rige por la normativa dependiente del Ministerio de Industria, y se insta a la Junta de Castilla y León a desarrollar el reglamento que desarrolle la normativa autonómica.

La segunda moción de Ciudadanos se refiere al apoyo institucional al foro de emprendimiento tecnológico Startup Olé, que recientemente ha celebrado en Salamanca su cuarte edición reuniendo a 10.000 participantes, más de 500 startups, 60 aceleradoras, 50 corporaciones, 350 ponentes y 70 inversores con un portfolio de inversión de más de 10.000 millones de euros. Castaño solicita el apoyo institucional para Startup Olé, recordando que la ayuda municipal se fijó en 12.000 euros cuando la propuesta de Ciudadanos era de 20.000 euros.

Comentarios...