Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley anuncia su intención de unirse a las bolsas españolas y a la de Londres
X
ECONOMÍA

Berkeley anuncia su intención de unirse a las bolsas españolas y a la de Londres

Actualizado 02/05/2018
David Rodríguez

Según los planes de la Compañía, el debut en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se produciría el 6-7 de junio

La compañía Berkeley, que está intentando desarrollar un ambicioso proyecto minero en la provincia de Salamanca, anunció en la jornada del miércoles que ha solicitado su admisión tanto en la bolsa de valores de Londres como en las cuatro de España: Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

Según apuntan desde la compañía, debido a la localización geográfica de su proyecto salmantino dentro de Europa y el tamaño de sus operaciones, los responsables han considerado que el unirse a esas bolsas de valores es apropiado para el potencial crecimiento futuro de la compañía.

Asimismo, se espera que uniéndose a estas bolsas se incremente la liquidez y dé acceso a nuevas fuentes de capital, incluyendo prestigiosos accionistas institucionales en España, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como socios minoristas que hasta ahora no podían tener acceso.

Paul Atherley, managing director de la compañía, explica que el salto a estas bolsas representa "un gran movimiento estratégico" para Berkeley, que les permitirá "aumentar el apoyo a través de inversores institucionales europeos a la vez que avanzamos en las actividades en el lugar", explicando que están "inmensamente orgullosos del trabajo del equipo en España". Según apuntan, se congratulan del "fuerte apoyo que tenemos del gobierno regional y de la comunidad en general".

Desde Berkeley explican que esperan poder debutar en bolsa el 6-7 del mes de junio.

Comentarios...