Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marisol Hernández Martín se estrena como autora literaria con su obra ‘Ad Ripa-ae’ 
X
En la Facultad de Ciencias Sociales

Marisol Hernández Martín se estrena como autora literaria con su obra ‘Ad Ripa-ae’ 

Actualizado 02/05/2018
Redacción

La USAL actuó como escenario de la presentación de esta nueva novela en la que la escritora narra la evolución de una mujer nacida en Las Arribes del Duero, un compendio de recuerdos dulces y amargos, tradiciones, costumbres y creencias

La Facultad de Ciencias Sociales acogió este miércoles la presentación del nuevo libro de Marisol Hernández Martín, Ad Ripa-ae (Junto a la orilla), una obra en la que la autora, natural de Trabanca, narra la vida de una mujer nacida en Trabanca. 'Ad Ripa-Ae' es su primera novela, en la que plasma la vida de una mujer nacida en Las Arribes del Duero.

Un compendio de recuerdos dulces y amargos, tradiciones, costumbres y creencias que, junto a la especial orografía de su entorno, han configurado la esencia, el carácter y el sentir de sus gentes. Este recorrido empieza en los años cincuenta y abarca, a través de la memoria de la protagonista, una mujer de más de sesenta años, hasta los tiempos actuales.

La autora

Marisol Hernández Martín, nació en Trabanca (Salamanca) el 5 de mayo de 1969. Auxiliar de Enfermería de profesión, ha escrito más de quince obras de teatro y otras tantas adaptaciones teatrales.

La autora subrayó que su obra sirve como dedicatoria "a las mujeres rurales, cuyo entorno ha excusado el olvido, la imposición, el machismo y la precariedad existencial. Y al arraigo, nacido en el alma, sin necesidad de enraizar en la tierra".

Fotos: Álex López

Comentarios...