Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio de San José se vuelca en la fiesta de su patrón
X
Esta tarde habrá juegos infantiles y chocolatada

El Barrio de San José se vuelca en la fiesta de su patrón

Actualizado 01/05/2018
Redacción

GUIJUELO | Los vecinos acudieron a la tradicional misa en las calles del barrio con posterior procesión con la imagen de San José y el convite posterior

Un año más, Guijuelo ha vivido los festejos de San José Obrero en el barrio de la villa que lleva su nombre. Siguiendo la tradición local, los vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo, han organizado actividades festivas para todo el día.

Por la mañana se ha celebrado la misa y posterior procesión de la imagen de San José, acto que contó con la presencia del grupo folklórico El Torreón que deleitó a los presentes una vez más con una muestra de sus bailes dedicados al patrón del barrio.

El alcalde de la villa, Julián Ramos, destacó que es una fiesta ineludible para los vecinos de la Guijuelo, y en definitiva para toda la localidad: "Un barrio del que nos sentimos profundamente orgullosos y donde se recoje la esencia de Guijuelo, un barrio de obreros para un pueblo trabajador. Por eso es un honor compartir la fiesta con ellos y compartir un rato de charla. La situación ha ido mejorando en el plano laboral con la crisis, y en Guijuelo estamos muy satisfechos con la situación que en lo laboral ha mejorado muchísimo en Guijuelo, aunque aún queden a la vista restos de la crisis".

A continuación se ofreció el tradicional convite para todos los asistentes en los portales de los bloques de viviendas del barrio. Al evento acudió gran parte de la corporación municipal, así como dos centenares de vecinos. Por la tarde junto a la estación de autobuses, se ofrecerán juegos infantiles , mientras que la fiesta llegará a su final con una chocolatada en torno a las 20:00 horas.

Comentarios...